Sin tu permiso: Nosotras en la escena hardcore y punk estatal

Enlaces:

sintupermiso00

El pasado sábado 8 de octubre se lanzaba la campaña de crowdfunding para apoyar el documental Sin tu permiso: Nosotras en la escena hardcore y punk estatal que tiene previsto ver la luz en la primavera de 2017.

La descripción del proyecto es la siguiente:

“Sin tu permiso. Nosotras en la escena hardcore y punk estatal es un documental feminista que pretende mirar desde esta perspectiva a la escena hardcore y punk, recopilando voces y testimonios, visibilizando empoderamientos y subversiones así como violencias y discriminaciones, y presentando la emergente escena feminista dentro de estos estilos musicales.

Siguiendo la filosofía D.I.Y (Do it yourself- Hazlo tú mismx) creamos Sin tu permiso con tan sólo, una cámara 5D, un foco anular y un micrófono de corbata. A través de entrevistas y la filmación de conciertos, nos acercaremos a la actualidad de la escena hardcore y punk estatal desde una perspectiva feminista. Además de las bandas participan en el documental otras protagonistas como son las técnicas de sonido, dj’s, promotoras…, y por supuesto el público, una parte esencial en la escena.

Filmaremos parte del documental en super8 para aportar una estética diferente y original al documental, además nos sentimos vinculadas a los formatos analógicos y la reivindicación de su estética.

kathleenhannah00

¿Por qué nos llamamos Sin tu Permiso?

En primer lugar porque es un eslogan de las Riot Girrrls, “esto está pasando sin tu permiso”, y considerábamos importante conectarnos con su legado, en segundo lugar porque participar en la escena hardcore y punk implica romper con algunos de los principales mandatos patriarcales y, por tanto, se realiza al margen de su autorización.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Actualmente nos encontramos inmersas en la grabación del documental. Por el momento y debido a la falta de presupuesto nos vemos limitadas a documentar la escena madrileña, que a pesar de ser muy extensa, reduce mucho nuestro campo de visión.

Consideramos necesario viajar a distintas ciudades del estado en donde hay un montón de mujeres participando y haciendo suya la escena de una manera u otra.

Destinaremos el dinero a sufragar los gastos que conlleva el desplazamiento (transporte, alojamiento…), tanto para la grabación como para la posterior difusión del documental. Reservaremos otra partida para la adquisición de material y posibles incidencias con el mismo, y gastos de posproducción»Calendario previsto

Calculamos acabar el rodaje del documental a principios de 2017 y concluir la posproducción en primavera»

Podéis encontrar más información sobre este proyecto en la web de Verkami y en los siguientes enlaces:

Sin tu permiso
Esther Galván
Ana Martínez
Matrioska Consultoría Social

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS