CROWD – Cosmic revolution, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp

Banda novel de Euskal Herria que hace un hardcore punk veloz y melódico con toques de crust y rock que recuerda a los ya disueltos CRITIKERS, RUIDOAKTIVO o a sonidos de ahora como RAT-ZINGER, THE GUILTY BRIGADE

CROWD nos trae un primer trabajo denominado Cosmic revolution que podríamos resumir en canciones rápidas, con mensaje, cantadas a varias voces y en varios idiomas como euskera, castellano e inglés en escasas partes. La portada del disco ya nos muestra su estilo estético; el nombre del trabajo hace alusión a una «revolución cósmica» y podemos ver a ese astronauta haciendo crowd surfing en el pit. Una portada bastante divertida y acertada. Pasemos al contenido.

Nos encontramos con un EP bastante corto pero intenso, con una producción muy bien elaborada para ser el primer trabajo. Una intro algo peculiar que da pie a siete temas acelerados y potentes en los que podemos encontrar riffs cañeros y bailones con coros pegadizos, una música contundente y elaborada, con toques rockeros en sus menos y unos ritmos más veloces, acompañados de varios registros de voces, más limpios y melódicos y otros más rasgados y violentos, lo que hace una combinación estupenda para el estilo musical que quieren hacer. Quince minutos de rabia y diversión que sin duda habrá que ver en directo, ya que transmiten una sensación bastante energética que supongo que transmitirán en las tablas.

A la hora de destacar un track en este disco, me quedo con el de nombre «S.S.T.E – S.P.T.E«, una canción que dura diecinueve segundos pero que los define perfectamente. La banda también cuenta con un video lyric para el tema «Practicantes«, el cual podéis ver a continuación.

Este tipo de bandas, de música rápida y que igualmente de rápido te enganchan, con unas voces que rozan tanto la melodía como la rabia, son fáciles de meter en cualquier formato de concierto o festival, ya que su «público» no está tan definido como en otras bandas u estilos; gustarán sobre todo en zonas norteñas.

100% recomendables.

Comparte:

COMENTARIOS