CROSSED FIRE (Por) – It’s All About Chaos Ep, 2012

Enlaces: Facebook

crossedfire01Interesante el trabajo que nos presentan los portugueses CROSSED FIRE. Con cinco temas nos dejan ver que de momento lo que hay es mucha ganas y un buen hacer. «It’s All About Chaos» tiene un  aire moderno, y muchos tintes de Groove. Pero ojo, que esto no eche para atrás a los menos amantes de este estilo, ya que combinan  muy bien esas guitarras y pesados riffs que seguro a más de uno le engancharán. Eso sí, no vengas buscando nada nuevo, por que no lo vas a encontrar, y si le vamos a sacar algún defecto al Ep es la falta de originalidad.  Unas composiciones previsibles en todo momento, pero no por ello malas. Grabado en los estudios Ultrasound Studios (SWICHTENSE, ANGELUS APATRIDA) han conseguido sacar un sonido muy nítido y creo que es una muy buen carta de presentación.

Han escogido cinco temas pegadizos, rítmicos y sobre todo machacones. Pero me gustaría destacar por encima de ellos los dos últimos, Criminal Mistakes en primer lugar por las guitarras, pesadas y lentas. Un tema tormentoso y abrumador. Luego está el que pone fin a este Ep, Portuguese Liquor, pegadizo y compacto donde se agradece que den un poco de protagonismo al bajo.

Es cierto que en esta maraña que existen de estilos y grupos dentro del gran mundo del metal hacer algo innovador sin que resulte cargante o aburrido es casi como una misión imposible. Y no siempre tiene por que ser así cuando los temas que te presenta un grupo son buenos y, este es el caso de CROSSED FIRE que si bien no nos cuentan nada nuevo, se hace muy amena la escucha de su carta de presentación. Han conseguido sacar un buen disco, con temas pegadizos en los que terminas moviendo el pie mientras lo escuchas, y que cuando llega al final te preguntas ¿¡Ya ha terminado¡? Dejándote con ganas de más. Sinceramente creo que esa es la intención de un grupo cuando te presenta sus canciones, dejarte con ganas de más y más.  Me quedo con ganas de poder escuchar pronto un larga duración de estos chicos, que si bien ya sé que no me van a sorprender, de seguro me harán pasar un buen rato con buenos temas.

 

Tracklist:

01. Better Off Dead

02. TWBO

03. Warrior’s Heart

04. Criminal Mistakes

05. Portuguese Liquor

 

Formación:

  • Pedro “Carlão” Vieira (bajo)
  • Filipe “Beja” Silva (guitarra)
  • Eduardo “Cunha” Cunha (guitarra)
  • Bruno “Janita” Henriques (batería)
  • David Rosa (voz)

 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS