MOSHTRENCO + KATHEW + ONE SECOND FAITH – Madrid – 09/01/15

Enlaces:

MOSHTRENCO eligió que fuese la Sala Starving de Madrid donde se presentase su nuevo disco Carpetania. La localización de la sala es buena en lo que al desplazamiento se refiere, es fácil aparcar en sus alrededores y el precio de las consumiciones es bastante económico. Todo esto son ventajas, pero en lo referente a lo que está directamente vinculado a la música en directo, el sonido deja un poco que desear y el escenario es ciertamente pequeño.

onesecondfaith00Comenzaron abriendo el concierto la banda madrileña ONE SECOND FAITH,  que desplegaba un metal muy subjetivo con tintes de groove y death melódico. Abrieron con «Through my eyes» y ésta, a pesar de su buena composición, no animó demasiado a una sala muy fría. En su segunda canción, «Face behind the mask», ya se dejaba ver más cómo su fusión de estilos se desplegaba.

Continuaron con «No drama» que, aun teniendo un sonido más metalcore, incluía mezclas con partes más densas y pesadas y una combinación de guitarras y batería demoledora, animando a la gente a la conclusión del tema. En su siguiente corte, «Your own disgrace», cabe destacar un grito cortado del cantante al más puro estilo DISTURBED y unos punteos de guitarra que recordaban a un death melódico típico de la primera época de CHILDREN OF BODOM. La banda en este momento ya era algo más cercana al público y esto se notó en ambos. Para finalizar tocaron «Imperium» de MACHINE HEAD, donde Rott, vocalista de la banda, demostró tras cantar con una muy buena voz rasgada todo el concierto que aún podía dar más. Quizás hubo un momento de la versión donde la batería se comía a las guitarras pero fue una muy digna interpretación. Aunque el sonido les jugó una mala pasada y pudo ser mejorable, la actuación de la banda fue bastante buena.

 

kathew00Los siguientes en deleitarnos, tras un breve descanso, fueron los algecireños KATHEW. Esta banda, que tiraba más hacia ritmos hardcore, y compone en español, tuvo una acogida un poco más calurosa dentro de la frialdad del público asistente. La música agresiva mezclada con samplers y una voz gutural muy potente, además de una fuerza en los movimientos y una rabia muy directa expresada en los gestos faciales de los miembros, fue animando poco a poco al respetable. Abrieron con «Insurrección» que comienza con un riff rápido que incita al headbang mas thrasher. DJ Neneko, teclados y samplers de el grupo, animaba y se movía cuando no tenía responsabilidades en la base musical y su bajista, Chesky, también estuvo muy activo durante el show y además acompañaba con sus backing vocals guturales. La siguiente, «Minotauro», nos dejaba presenciar en un comienzo más pausado la voz lírica de su vocalista J.Fajardo, para luego acelerarse y volverse un tema potentísimo. Posteriormente, con «Bucle vital», la conexión con el público era mayor y la gente se atrevía a corear incluso con los típicos ‘hey, hey‘.

Su siguiente tema, «Mientras duermes», con un riff cortado por un trémolo hizo las delicias de los seguidores de este estilo y siguieron mostrando que son una banda muy loca en el escenario. Continuaron con «Dual e indivisible» que tiene unos riffs más pegadizos, y después con «Ión 0″, un tema más veloz y contundente con algún tinte de MESHUGGAH y DAGOBA. Con su puesta en escena y vitalidad su concierto dejó muy buen sabor de boca.

 

moshtrenco02Para finalizar la noche MOSHTRENCO comenzó a mostrarnos en directo el sonido de Carpetania. La banda desplegó una gran fuerza pese a lo reducido que era el tamaño del escenario. Comenzaron con «Pandemia» y sus rápidos riffs que iban a ser la tónica del concierto de la madrileña banda de hardcore. Javier Cardoso, su vocalista, desplegó gran energía sobre el escenario sin parar de moverse pero sin afectar esto en ningún momento a su poderío gutural. Pocos vocalistas hay con un fondo físico tan desarrollado como el también cantante de VITA IMANA. Para continuar dieron paso a «Judas», un tema que empieza más seco y donde se aprecia la afinación de las guitarras en un tono más grave de lo habitual. Después de ésta tocaron «Inhalando almas» y «Jack», siendo esta última una canción rápida y contundente, como todo su disco, pero con una batería si cabe más notable o con más peso en ella. Para su quinto tema, «Oscuridad», la banda animó al público a hacer un circle pit y parte de la sala se animó y les complació animando así el ambiente. Un hecho que, con un público especialmente frío esa noche, demostró como congenia esta brutal banda con la gente. Además tiene partes mas djent y también un ligero tono a PANTERA, donde la gente de nuevo inició un pequeño pogo al ritmo de un doble bombo atronador. «Verte caer» fue la última de la noche con su veloz y cortado riff mas al puro estilo HxC animando a la gente a hacer headbanging, animando MOSHTRENCO a los asistentes antes de su comienzo. En ella la banda acabó dándolo todo sin parar de mover sus cabezas, y rematando con un solo desenfrenado y rápido al estilo de SLAYER y un final donde el riff se hace cada vez más lento. Un concierto que animó sin duda a adquirir su trabajo a los asistentes que no lo tuvieran. Al final se hizo corto por lo que se estaba disfrutando en la sala de este concierto pero por cuestión de tiempo tuvo que finalizar (hasta quitaron un tema del set list). 

Concluyó así una noche de buena música donde disfrutamos de 3 grupos que pueden llegar lejos en la escena musical. Pese a tener que renunciar  un espectáculo más largo y un sonido mejor, la puesta en escena y el entusiasmo de los músicos fue más que notable. Esperamos ver de nuevo a todos ellos y, si es posible, pronto.

 

Texto por  

firmajuanjo

 

Fotografías por

firmacristian

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS