CRISIX + EXODIA + IN MUTE – Valencia – 07/02/14

Enlaces:

crisix18Intensa noche la vivida el pasado viernes 7 de febrero en la sala Rockcity de Valencia, donde tuve el agrado de ver a tres grupos de primerísima calidad como son [IN MUTE], EXODIA y CRISIX.

Tras un precalentamiento andando hasta la sala desde el centro de la ciudad, llegué a una Rockcity que verdaderamente me dejó encantado desde el momento que la vi de lejos. Era mi primera vez en la sala y aprovechando que había llegado media hora antes que abrieran puertas me dispuse a rodearla un poco por fuera y a pasear por la zona. Tengo que decir que cuenta con unas instalaciones ideales para disfrutar de un concierto de este estilo y acostumbrados a lo que hay por ahí se agradece mucho, desde la decoración del lugar hasta el sonido dispuesto en la sala para hacer que todo salga de maravillas.

[IN MUTE]

A las 20:55 hs, estrictamente puntuales y ante una sala que ya estaba calentando motores, comenzaba a soltar toda su potencia esta banda valenciana de Death metal melódico, que sigue con su “One in a million tour” el cual los está llevando a presentar su directo alrededor de toda la península.

 inmute21

Por suerte y por desgracia era la primera vez que les oía en vivo ya que llevo mucho tiempo oyendo hablar de ellos pero nunca pude coincidir, así que mis expectativas para este grupo eran muy amplias, cosa que supieron llenar desde las primeras notas de Unusual, canción que abre su último EP. Lamentablemente la escasa media hora que tocaron se me pasó muy rápido, pero les valió a ellos para presentar canciones como One in a million, Out of control, The cage  o  Waiting,  y a mí me valió para comprobar que son una banda con los pies en la tierra y que saben muy bien lo que hacen sobre el escenario. Su frontwoman Steffi es una auténtica bestia y no es de extrañar que se lleve todas las miradas del público. Pero lo bueno de esta banda es que la cosa no se queda ahí, ya que absolutamente todos los integrantes de [IN MUTE] son unas máquinas, haciendo una formación muy completa y muy sólida.

inmute22

De extra nos ofrecieron una versión de Imperium, de los incombustibles MACHINE HEAD. Brutales y con ganas de volver a verlos pero con algo más de tiempo.

 EXODIA

Poco más de 15 minutos después salían a escena los thrashers valencianos EXODIA, quienes con su flamante nuevo disco, al que llamaron “Hellbringer”,  se quedaron con el público desde el principio.

Esto es lo que presentaban y lo hicieron a la perfección. Al fin podía ver a estos chicos de una manera cómoda y como se merecen, ya que en el Metal Lorca del año pasado y debido a temas logísticos, solo pude atisbar algo de lo que tienen para ofrecer, que no es poco.

exodia21

Desde luego no tienen nada que envidiarle a cualquier otra banda nacional o internacional, ya que la potencia que desprende la banda en directo hace que se te ericen los pelos del cuerpo. Con un set list que demandaba su último trabajo, arrancaron con Wicked seed, sin duda un corte brutal y de gran calidad compositiva y que pudimos ver hace poco en las redes en formato lyric-video. Al poco de estar en escena la gente ya estaba enloquecida con ellos, formando grandes pogos, pequeños pits (pequeños debido al espacio de la sala, porque estoy seguro que si había más espacio serían enormes) y hasta un también pequeño pero clásico wall of death, creando una revolución general con canciones como Infected hate, 150% atittude, o Future generations. También hubo cabida como no podía ser de otra manera para canciones de su primer LP como No rules, no kisses y su ya clásica Fight my cock and your palate.

Sin duda unos 50 minutos muy intensos donde también nos ofrecieron dosversiones de grandes canciones como lo son  Impossible brutality  de KREATOR y una más que alucinante versión de Electric eye de JUDAS PRIEST que al menos a mí me dejó más que conforme e impresionado y con la cual dieron cierre a su momento en la noche.

exodia22

Demás está hablar de la calidad musical de los integrantes de EXODIA, quienes además de ser grandes músicos son todos grandes personas y así me lo demostraron personalmente dándome como presente extra una copia de “Hellbringer”, donde además al llegar a casa me dí cuenta que ¡formo parte de los agradecimientos! Todo un lujazo poder verlos, a Amando y Pablo ya les conocía algo más, pero el resto de la banda me demostró ser del mismo palo y eso es de agradecer y mucho…

CRISIX

… y al final llegaba el momento más esperado por todos los asistentes, aunque no tuvieron que esperar mucho para que los chicos de Igualada salgan a escena. No hay nada que se pueda decir de esta brutal banda que la mayoría de vosotros, lectores, no sepáis ya a estas alturas, ya que la banda se ha encargado desde su salida de su último trabajo “Rise… then rest” a repartir cera por toda la península.

crisix19

Pero había algo diferente para mí y seguramente para muchos asistentes esa noche ya que la última vez que les había visto aún militaba Marc con ellos y bueno, no es que haya dudado de la capacidad de Dani, su nuevo bajista (que por cierto del mismo modo que para con los demás, es una auténtica máquina en el escenario) sino que cuando una banda te marca de cierto modo puede ser algo difícil acostumbrarte a un cambio como tal. Pero bueno, el tema era disfrutar y me lo pasé como un enano, en el caso de que los enanos disfrutasen de tal modo con una banda como CRISIX….

La banda en directo ofrece de todo: potencia, actitud, diversión, pogos, pits, wall of death, escena…. Es una banda completísima, desde el «vamos» la gente se vuelve loca, sobre todo si después de las intros que abren sus dos trabajos hasta la fecha salen a matar con canciones como Dead by the fistful of violence, Rise… then rest, o una de mis favoritas de su último trabajo, que debido a su letra me ha pegado mucho, Scars of the Wolf.

crisix20

 

Sobra decir que para este entonces la Rockcity estaba llena y completamente entregada, pasando por Year Zero, esa versión de GHOST que han presentado hace muy poco y  esperando los clásicos momentos de la banda, donde cambian de instrumentos entre ellos, Juli saca sus maracas para el final de Brutal gadget y el mejor momento donde, sabiendo que llegan al final del show, animan al público a jugar al “football of death” como rezan sus últimas camisetas, mientras dan el trallazo con Bring´em to the pit.

Se despidieron con la inevitable Ultra thrash, teniendo como invitado de lujo a David Álvarez de ANGELUS APÁTRIDA.

Sin duda una gran noche llena de grandes músicos y grandes personas, con una sala que también contaba con músicos de otras bandas de la zona como Paco de DELIRION y Sven que tuvieron el detalle de llevarme a casa terminado el show.

Es importante para mí volver a agradecer a Irene Bernad, Steffi de [IN MUTE], Pablo, Amando, Victor, Toni y Rafa de EXODIA  y muy especialmente a Javi y Juli de CRISIX por el buen rollo conmigo esa noche. La escena nacional me gusta cada vez más y si es con bandas y gente así, mejor que mejor.

*** Más fotos del evento ***

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS