CRISIS (Arg) – «Bombas y Destrucción» Demo, 2012

Enlaces: Facebook Youtube

crisis18Desde Argentina, más concretamente desde Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, nos llega la segunda demo de estos cuatro jovencísimos CRISIS.  Haciendo un Thrash duro, sucio y totalmente de los años 80.

Si ya en el 2011 nos presentaban su primera demo «Rápido y Sucio» en la que había cuatro temas de puro Thrash ochentero,  en el la producción dejaba mucho que desear, se podían intuir muchas ganas y un buen hacer en el grupo pero un sonido muy pobre. Ahora, un año después, sacan al mercado su segunda demo, «Bombas y Destrucción«, en la que se han puesto las pilas pero bien en cuanto a producción se refiere. Y es que si en su anterior trabajo el sonido dejaba mucho que desear, ahora nos encontramos con un sonido totalmente nuevo y limpio.

En CRISIS estamos ante un grupo que venera en su totalidad a unos METALLICA  de los primeros tiempos, que vamos a ver en todos sus temas guiños a «Kill’ Em All«, a EXODUS y a MOTÖRHEAD. Dando en muchas ocasiones esa macarrería tan característica de los MOTOR.  Esos riffs rápidos y machacones llenos de ira y locura.

Cuatro temas son los que constan en este «Bombas y Destrucción» en los que abre una macarra Criminal viniendo a la mente en todo momento METALLICA. Continúan con el tema que da nombre al grupo, Crisis,  en la que pretenden hacer un himno en toda regla. El tercer corte, Bajo Tierra, para mi gusto el más rápido y el más crudo de estos cuatro temas, donde echan toda la carne en el asador y, aunque ten encuentras mezclas de temas de otros grupos, lo saben hacer bastante bien.  Cierra esta demo con Monstruo de la Montaña, en la que quiero destacar el trabajo de la batería, ya que hace de este tema una maravilla, consigue de  la canción una auténtica carga de odio y destrucción. 

En definitiva esta demo te puede gustar si eres amante del Thrash de los años 80. Un grupo que poco a poco se está trabajando un hueco en este mundo, donde han mejorado mucho su sonido, y que personalmente creo que deberían intentar darle un poco de aire personal y propio sin abandonar ese punto clásico. Y le voy a poner un pero,  este va dirigido al vocalista, Cristian Petrovelli, que si bien me gusta el tono de voz que utiliza, de esos crudos y desgarradores, le falla un poco en pronunciación, que hace que te pierdas un poco en las letras no entendiendo algunos pasajes, aunque insisto, es algo que también ha mejorado desde su anterior trabajo. Sin duda alguna, no habrá que perder la pista a estos cuatro chiquillos ya que nos pueden sorprender en un futuro no muy lejano.

CRISIS son:

  • Pablo «Parca» Ruiz: Bajo
  • Germán Boss: Guitarra líder
  • Crisitan Petrovelli, Voz/ guitarra
  • Blas Raposo: Batería

 

 firmayoly

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS