CRIMSONPHYLUM – Overture, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace

Hoy os traemos la novedosa propuesta de CRIMSONPHYLUM, naturales de Andújar, y que se presentan de la siguiente forma:

CRIMSONPHYLUM es el nombre de una banda instrumental en el que jóvenes músicos de diversas influencias se han reunido para compartir y crear música. Cada uno es un gran apasionado de su instrumento y al juntarse, esto fue lo que salió. En la guitarra Juan Rivas, en el violín a Nuria Flores y al piano a Isidro Rodríguez. Posteriormente completaran la formación, quedando solo vacante el puesto de vocalista, que actualmente intentan completar.

En “Overture” ofrecen una muestra de su música instrumental, de la mano de dos temas.

En  “Blue Light” es una canción de 7:32 minutos donde desarrollan pasajes más atmosféricos, donde suele predominar el violín y una batería lenta de ritmo marcado, con unas guitarras que intervienen puntualmente añadiendo algún punteo o ritmo suave. Estas partes resultan relajantes y sumamente completas. En contraposición, también hay partes donde las guitarras toman un mayor protagonismo con solos y punteos. En estas partes la batería también sube de ritmo, mientras que el violín pasa a un segundo plano.

En “Quinta Essentia” un tema más corto (4:35) muestra dos partes más diferenciadas, ya que cuenta con unas melodías más lentas antes de abrir paso a una canción más típicamente metalera que la anterior, donde sin dejar de lado el violín, se realizan ritmos más agresivos tanto de batería como de guitarra. Aunque esto es momentáneo y se va pivotando sobre la fórmula inicial y esta.

Antes no he comentado sobre el piano, se debe a que en el primer tema queda algo escondido y no es sencilla su correcta apreciación, sin embargo, en este segundo corte gana algo más de presencia.

Aunque se nota la juventud de la banda, realmente causa muy buena impresión, ya que su propuesta, algo alejada del metal instrumental convencional no aburre ni un segundo llegando a ser incluso sorprendente en algunos aspectos y estructuras, ya que combinan el sonido rock, con elementos claramente clásicos.

Más que interesantes.

 

 

 

Comparte:

4 thoughts on “CRIMSONPHYLUM – Overture, 2011

  1. No me lo esperaba! Me emociona saber que el esfuerzo de todo el grupo empieza a hacerse notar. Mucho animo a todos los musicos y que sigan evolucionando como hasta ahora!

  2. mucha suerte y que se note que es lo que de verdad merece la pena en andujar, suerte, recordad que lo que mas cuesta no es que os conozcan en andujar si no que traspaseis andujar y os deis a conocer fuera, por que valeis la pena, suerte.

  3. Excelente calidad para la juventud que denotan. Andaluces y andujareños, y nos salen músicos cultos ya que para estos estilos ‘acomerciales’ suelen pasar dos cosas, la de mezclar raíces musicales, y la de sacrificar el dinero que podrían obtener haciendo composiciones sencillas.

    Dignos de elogio. Aunque muchos fallos que deben pulir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS