CRIMSON CHRYSALIS (ZAF)- Crimson passion cry, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

crimsonchrysalis01Hace unas pocas semanas un compañero de redacción comentaba el tema de que cuando te envían un cd por correo para ofrecerte una reseña, muchas veces las pre-escuchas suelen ser cortas ya que si te entra a la primera generalmente no te lo piensas y dices que sí. A veces me pasa que escucho justo una canción que suena brutal y luego el disco se te desinfla en los oídos. Pues bien, con CRIMSON CHRYSALIS me ha pasado algo muy curioso, puesto que mis pre-escuchas fueron justamente de canciones que sonaban a un rock sinfónico o algo parecido, por lo que accedí gustoso para cambiar un poco la línea de las reseñas que venía haciendo y, ¡vaya sorpresa! Me encuentro con este discazo de una banda (más bien es la cantante René Van der Berg quien lleva la imagen principal) proveniente de Pretoria (Sudáfrica) que realmente me ha sacado de la línea.

Crimson passion cry es un trabajo polifacético, donde nos encontramos con canciones enérgicas y propias del rock sinfónico o hard rock más clásico como el gran tema que abre el disco «Angels & Demons , Fuck off and die» con una René que seguro tiene que ser muy carismática sobre los escenarios o la genial «Fatal lie» con una épica introducción al estilo cinematográfico y un pegadizo estribillo, aunque la mayor parte del disco sea completado con otro ritmo, más melódico, más relajado, podría decirse que más romántico también.

Ello lo notamos sobre todo en canciones orquestadas de manera soberana como «Moth around a flame«, la susurrante «Blood diamond» o la canción que da título al disco, con una voz más nostálgica.

Pero a mi gusto y estoy seguro que al de mucha más gente que ha oído Crimson passion cry las canciones que se llevan la palma son la más destacada «Deo volente» (curiosamente re-titulada como «Deo violence» en su disco, al menos al ponerlo en el reproductor). Por algo es su canción mas publicitada, su melodía, su estribillo y su pasión al cantarla la han hecho de mis preferidas a la primera escucha.

La segunda que creo que merece mención especial es «Dragon´s roar«, me parece la canción más completa en todos los sentidos. Pero no quiero tampoco desmerecer la genial «Soliloque«, con gran expresividad y un estilazo bien ochentero para cerrar este gran trabajo.

Como bonus tenemos «Moth around a flame» en version acústica y «Lost«, que sigue la línea del álbum.

Un gran trabajo con un sonido nostálgico (que no es decir malo ni mucho menos), plagado de melodías que atrapan hasta al más “true” dentro del estilo.

 La banda la completan :

 Steven Bosman: Batería

Rossouw Coetzee : Bajo

Ruan de Preez : Guitarra

René Van der Berg : Voz

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS