CORPORE – She came like a hurricane, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

Corpore-ArtworkVaya pelotazo ha caído en mis manos… Igual que el título del disco, estos zaragozanos han entrado en mis oídos: como un huracán. CORPORE demuestran en este cedé, después de dos EP´S y un LP, que no tiene nada que envidiar a otros grupos internacionales de modern metal y metalcore melódico. Es una auténtica pasada de plástico que hace que te diviertas con su escucha una y otra vez sin cansarte. Muy aptos para metaleros que quieren descubrir nuevos horizontes y que disfrutan con grupos como SLIPKNOT, BULLET FOR MY VALENTINE, AVENGED SEVENFOLD, KILLSWITCH ENGAGE, SKRILLEX, AS I LAY DYING…
Un disco llamado She came like a hurricane es el que me ha hecho vibrar durante muchos días antes de hacer esta crítica; y digo muchos días porque quería empaparme bien de su color, fuerza, producción y buen hacer antes de escribir. Quería hacer un comentario a la altura de su música y de lo que merecen. CORPORE siguen haciendo un metal melódico y de estilo vanguardista con elementos electrónicos y comerciales que hacen de ello una mezcla muy potente de metal con pinceladas de música electrónica, la cual está muy conseguida. La melodía en sus canciones siempre está presente y esto hace que el plástico sea muy asequible a todo tipo de público rockero y metalero.
She came like a hurricane es un discazo que podría poner a botar un gimnasio entero en una clase de body combat o spinning La composición es excelente, con una técnica muy agresiva a la misma vez que limpia, potente y melódica. Los temas están tan elaborados que se van superando unos a otros conforme el lector del cedé va corriendo segundo a segundo. Contiene ritmos brutales para hacer headbanging y otros tan rápidos que podrías meterte en un Wall of death para destruir todo ser viviente a tu alrededor. Vocalmente tiene un surtido de growls (guturales), rajadas de garganta y voces melódicas que te hacen perderte en un mundo fantástico entre fiereza y melodía. Un diez para Lucas, Mike, David y Kintana, que realizan un trabajo muy profesional dentro de la parte lírica vocal.

Dentro del mundo de las seis cuerdas, podemos decir que es impecable el universo en el que Mike y David nos sumergen ya que las guitarras son perfectas con sonido desgarrador y potente, y en ejecución maravillosa. Gran cantidad de elementos como riffs pesados, guitarras dobladas, y fraseos melódicos que te llevan a reventar los altavoces de tu equipo. Con respecto a la base rítmica, tenemos otro sobresaliente que dar a Kintana y James. Me quito el sombrero ante este binomio reducido del equipo de CORPORE porque las bases que imprimen a la música son estratosféricas. She came like a hurricane está lleno de ritmos partidos, a contratiempo, dobles bombos y redobles imposibles que hacen que un disco de esta factura se desmarque de todo lo convencional. Una maquinaria perfectamente engrasada, acoplada y herméticamente perfecta. Sin fisuras.

Con respecto a los sintetizadores y samplers electrónicos, solo puedo decir que están perfectamente mezclados e integrados en la base de CORPORE, y para mí es lo que hace original su sonido. Este aroma electrónico que está tan patente en el disco es el elemento crucial y triunfante para estos zaragozanos; arriesgado, sí, pero quien no arriesga no gana, y She came like a hurricane gana por goleada con creces.

Aquellos que siguen mis críticas saben que soy muy meticuloso con el tema de la producción de los discos y que a veces suelo ser duro, en lo que respecta a mi opinión, sobre los trabajos que caen en mis manos. Con esta nueva entrega de CORPORE voy a ser muy breve porque me han fastidiado… no, fastidiado no, me han “jodido” esta parte de mi crítica porque la producción es: perfecta. Equilibrio, densidad, ecualización, plasticidad de baterías, cuerpo en guitarras, y masterización de lujo. Mi enhorabuena a estos chicos.

La portada del plástico es muy sensual trabajando intensamente el rojo, color que define a estos “corporianos”. Chica negra con guante de látex rojo detrás de chica blanca en braguitas transparentes, detalle y elemento que hace ver una especie de tatuaje rojo con el logo de CORPORE en el cuerpo, y acariciándola sutilmente. Intuyo un buen art work interior que no he podido degustar físicamente.

Si tuviera que destacar alguna canción de She came like a hurricane podría decir que “todas”. El trabajo es impecable de principio a fin. No hay ninguna canción de relleno como nos tienen acostumbrados muchos grupos. De hecho, hay un elemento que corre a favor de CORPORE, y es que el disco lo conforman solamente ocho cortes; y esto hace que el trabajo sea aún más adictivo porque te deja con ganas de más. El cedé llega apenas a treinta minutos; corto, directo y sin concesiones. Ningún tema sobre pasa los cinco minutos, lo cual hace que cada pista pueda ser perfectamente un single del disco.

CORPORE se han convertido para mí en uno de los grupos más punteros del momento, y os animo a que lo sean también para vosotros… No debéis de dejar pasar la oportunidad de escuchar esta apisonadora de metal moderno. Yo con esta crítica, espero contribuir en su lucha para que se ganen esa parcela de triunfo dentro de los más grandes. “Me cachis en los mengues serenos”, lo que está bien hecho…¡Bien hecho está! Permite al huracán destruir tu equipo de música…

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS