CONTROSIGILLO (ita) – Controsigillo, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

La banda italiana CONTROSIGILLO se funda en 1999, aunque no se completó la formación hasta el año siguiente. Esas primeras experiencias llegaron a dar fruto en una demo, “Chaos 3.9.1”; dos temas de entonces han sido regrabados para el disco actual, llamado “Controsigillo”. Un disco de Heavy-Thrash Metal contundente y rocoso a la par que técnico.

Este trabajo comienza con la intro claramente simple y con toques épicos por medio de doble bombo, preparando todo para el resto del disco.

Dentro de la dureza de los riffs y de los ritmos poderosos durante gran parte del disco, vemos cierto grado de “locura” en su música, esos toques sorprendentes e inesperados entre acordes más clásicos o típicos. Temas donde vemos esto son “Crop Circles”, “Chernobyl” y “Voo-Doo Samba

Crop Circles” sigue a la intro y comienza con absoluta dureza y energía, con esa peculiar voz que se aleja del Heavy más tradicional, bastante rasgada; en estas canciones se ven ciertas y puntuales influencias de METALLICA. Éste es de los temas donde más entremezclan el sonido más normal con la distorsión y  metalismo. “Chernobyl” es de los más atípicos del disco, con mucha atmósfera para dar ambiente, propicio a la temática. Deja a la voz tras los instrumentos, yendo ésta de menos a más según pasan los segundos. El último de estos tres cortes es pura magia directa de música, entrando realmente bien a pesar de jugar mucho con toques y sonidos exóticos, con un estribillo donde la voz hace que la siga todo el que escuche a CONTROSIGILLO y su “Voo-doo Samba”.

Infected Oxygene” está en dos versiones, la de estudio y una “live”, es un gran tema totalmente contundente y poderoso, de ahí que hayan incluido su directo, pues no tiene desperdicio. Probablemente sea donde más brillen técnicamente todos los miembros del grupo, cada instrumento tiene sus fases de mayor protagonismo y destilan gran calidad. El tema más trabajado.

También tenemos dos canciones que han regrabado de su demo del 2003, “Arabian chaos” y “Experiment 3.9.1”. El primero es un magnífico tema, que muestra bien el Thrash-Heavy de la banda, con guitarras contundentes pero técnicas; con la batería importante en ciertos momentos. La voz no tiene demasiado protagonismo pero deja ver su potencial, con muchos momentos de puro Heavy Metal.  El otro tema regrabado posiblemente sea de lo más flojo, un tema que es correcto pero no engancha como el resto, peca de simple aunque tiene unos riffs de dureza casi rocosa que son interesantes.

Para acabar de hablar del disco, “Lupin III e il cubo di rubik”, tenemos un muy interesante homenaje metalero al protagonista de la genial serie “Lupin” cuyo protagonista tiene nombre italiano. Un tema con fases más directas y simples pero no por ello dejan de lado su sonido propio y característico, una muestra de que este grupo sabe ir más allá aparte de su estilo.

CONTROSIGILLO son una banda sorprendente, mejoran con cada escucha y hacen un poderoso y técnico Heavy-Thrash Metal, con numerosos matices por mejorar. Esta banda italiana y su álbum homónimo tienen mucho camino en su futuro dentro del Metal.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS