Continuamos confirmando bandas para el recopilatorio Subterráneo Heavy vol. III

Enlaces:

banner400px.png

Continuamos confirmando bandas para el recopilatorio Subterráneo Heavy vol. III. Habiéndoos mostrado ya diez de las treinta formaciones, es el turno de presentar cinco más.

phobospreacher01Con un interesante “Humanos” se presentan PHOBOS PREACHER, una banda zaragozana de death metal que afronta su primer lanzamiento después del natural periodo de desarrollo que toda banda necesita. Contando con miembros experimentados y procedentes de distintas bandas, han necesitado apenas un año desde su formación para tener listo su debut.

Humanos” es un disco de death/thrash metal que puede encuadrarse en la tendencia común a rescatar influencias de la vieja escuela. Así, pese a que la horizontalidad y la atonalidad son muestras inequívocas del viejo death de CANNIBAL CORPSE o el primer album de DEICIDE, gran parte de “Humanos” recuerda a algunas de las muestras más extremas del viejo thrash, como SEPULTURA, DARK ANGEL o, especialmente, SLAYER.”

skydancer19Suspiria Records nos trae a los gallegos SKYDANCER, banda de death metal formada en el 2005 de la mano de Daniel Soengas (voz y guitarras), quien en directo está acompañado por José Casal (Guitarras), Víctor Louzan (bajo) y Daniel Díaz (batería).

El trabajo que nos presentan se titula “Land Of The Grim”, lanzado el 25 de noviembre, y el tema elegido es Ancares.

Su música agradará a los acérrimos fans de DARK TRANQUILITY, SENTENCED, INSOMNIUM o CHILDREN OF BODOM, desprendiendo en sus temas unos oscuros ambientes y densidad notables.

animaadversa08 “El sueño de los justos” es el cuarto trabajo, el tercero de larga duración, de la veterana banda ANIMA ADVERSA, que cumple en 2013 una década de actividad. Una banda que no debería ser desconocida para los lectores de esta web, ya que Subterráneo Heavy se ha hecho eco de sus anteriores trabajos “El grito en el cielo” y “In saecula saeculorum”. Lejos queda ya su primer trabajo “El otro yo” publicado en 2007. Muchos son los conciertos que tienen a sus espaldas y que los han llevado a compartir escenario con bandas de primera fila en el panorama nacional como son BARON ROJO, LUJURIA, SAUROM, AZRAEL o STRAVAGANZZA entre otros. Al igual que el resto de sus otros trabajos “El sueño de los justos” está registrado bajo la licencia Creative Commons, por lo que puede ser descargado de forma gratuita desde sus medios oficiales, pudiendo colaborar con un donativo. El tema elegido es Battlefield Absolution,

deathofallgods01Al parecer, en Italia están dejando atrás el Power Metal sinfónico, y están brotando grupos ciertamente interesantes dentro del Death Metal. De nuevo el sello italiano Wormholedeath nos brinda otro discazo, esta vez de sus compatriotas DEATH OF ALL GODS, quinteto formado en 2009, y que tras su demo de 2010 “Fragment of thoughts” se echan al ruedo con un debut enorme.

La base del álbum es el Death Metal, pero sin alejarse demasiado se pegan un homenaje a sus gustos que van desde el Death melódico (lo que más predomina) al Metalcore, sin saturar al personal ni siquiera con una parte desechable, sabiendo qué y cómo meter en cada momento. Elegimos el tema Summoning My Demons para el recopilatorio.

Y por último, los también italianos WORSTENEMY nos presentan su LP “Revelation”, un disco cargado de potentes riffs y muchísima fuerza, donde las influencias del death metal al estilo americano se notan desde su primer track V.i.t.r.i.o.l., tanto en el tipo de voz como en los cortes de guitarra algo característicos en este estilo. El corte que hemos elegido es Strange Life.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS