CONTEINER (ESP) – EP, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

De la fusión de varias bandas del País Vasco surge CONTEINER, una nueva propuesta de sludge metal de corte mastodoniano que con este EP abre boca de lo que serán sus futuros temas.

De la primera escucha del EP llama la atención la fuerza de las composiciones partiendo de la formación clásica de trío (guitarra, bajo y batería). Esta comparación debe de hacerse con otras bandas del género que cuentan con cuatro o cinco miembros en sus filas como son los propios MASTODON, HYBORIAN, EYEHATEGOD, AMENRA o YEAR OF NO LIGHT. Este sonido contundente se consigue gracias al bajo de Mikel, que huye de repetir la línea melódica de las guitarras, y a la confluencia de las voces del propio Mikel con las de Iñaki.

Desde el comienzo del EP con “Ridge” los bafles retumban en un compacto grupo de temas sin fisuras y sin descanso, con un característico sonido valvular que no hace recomendable escucharlos en la hora punta del metro o en el atasco, por lo que pudiera pasar.

La batería de Unai destaca en “Atzerakoia“, llevando el peso del tema tanto en sus partes más pausadas como en los vertiginosos cambios de ritmo. Sin perjuicio de lo dicho, el trabajo de la parte rítmica en todo el EP es sobresaliente, aunque en “Atzerakoia” tiene un protagonismo mayor.

La producción es la propia de un EP de sludge, es decir, mantiene un tono de suciedad contralada que nos lleva a locales abandonados y cochambrosos, de cristales rotos y paredes húmedas. Es por ello que la imagen escogida para la portada es una de las que mejor describen lo que vamos a encontrar en su interior desde hace tiempo.

En definitiva, los poco más de viente minutos de duración del primer EP de CONTEINER muestran un trabajo de sludge de gran calidad y en la línea de las bandas ariete de este género en boga. Desde aquí esperamos con ansia más de la formación vasca.

Comparte:

COMENTARIOS