Conociendo a… Sol Yamil, cantante de THE THIRD GRADE

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp

Esta semana, desde Subterráneo Heavy estamos conmemorando el 8 de marzo, día internacional de las mujeres. Para ello, dentro de nuestra sección “Conociendo a…”, os presentamos a Sol Yamil de la banda THE THIRD GRADE.

Vives en: Valencia conociendoasolyamil00

¿Qué está sonando de fondo?: ETTA JAMES – Something’s a got a hold on me

¿En qué año empezaste a tocar?: A los 4 años comencé a cantar y a tocar la guitarra y a los 6 años entré en el conservatorio donde estudié canto, guitarra y piano.

¿Cómo conseguiste tu primer instrumento?: En mi casa eran todos músicos, con lo cual ya había varios instrumentos.

¿Cuál fue la primera banda en la que militaste?: No eran bandas conocidas, más bien eran proyectos entre grupos de amigos y conocidos.

Dedicarse a la música ¿Es una realidad o un imposible?: Hoy por hoy, vivir de todo lo que es arte es muy complicado. En mi opinión, depende a veces de estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno. En reglas generales, creo que casi es una cuestión de suerte.

¿Qué crees que ofrece tu música?: Aire nuevo y fresco. Música compleja pero con sentimiento. Melodías de voces elaboradas y a la vez pegadizas, con cuidadas armonías vocales.

¿Cuál es tu máxima aspiración como músico/a?: Nunca dejar de disfrutar de lo que hago.

¿Algún placer inconfesable?: Hacer bricolaje, pero que no se entere nadie, jaja.

Tres bandas que hayan influido en tu carrera musical: Influencia como tal creo que ninguna, pero que me gustan, te puedo decir DREAM THEATER,  que puedo digerir todas sus canciones. Luego hay más bandas que me gustan mucho como MUSE y NIGHTWISH.

¿Cuál es el último disco que has comprado?: El último todavía no me lo he comprado jaja, Ahora hablando en serio, la verdad no me acuerdo, fue hace mucho.

¿Qué concierto ha sido el último al que has asistido?: Rock Fest Barcelona 2015

¿Qué es lo mejor de la escena actual?: En general, lo mejor en cuanto a bandas es la gran cantidad de opciones a elegir. Y en el caso de los músicos, la posibilidad de tener su propia banda con más facilidad que en años anteriores. Tal vez las redes sociales y que haya un mejor acceso a comprar un instrumento, hayan contribuido en esto.

¿Y lo peor?: En éste como siempre, el poco soporte detrás de ellos.

¿Alguna anécdota de directo reseñable?: En un directo llevábamos los in-ears y de repente se filtró una frecuencia de un partido de fútbol. Así que estuvimos todo el concierto escuchando el partido de fondo, jaja. No recuerdo el resultado.

Tres bandas underground que nadie debería perderse: Confieso que es algo muy mejorable en mi caso, pero voy a ser sincera, no escucho música underground. No porque no me guste, es que casi no tengo tiempo de escuchar siquiera la música que me gusta de toda la vida…

Define el underground en una sola frase: Todo a pulmón.

¿Qué significa ser mujer en la escena metalera?: En mi caso simplemente disfruto de cantar. Si te refieres a prejuicios u otras realidades de la sociedad, realmente si existen, evito que me afecten.

¿Has encontrado algún impedimento por serlo?: No. Siempre me he rodeado de gente con la que comparto criterios, y si alguna vez escucho comentarios negativos fuera de mi entorno, simplemente paso de ello.

¿Por qué hay tan pocas bandas con componentes femeninos?: Quiero creer que es una cuestión de modas o estilos. Lo cierto es que cada vez hay más participación de mujeres en la escena musical.

¿Crees que el metal está libre de machismo?: El que esté libre de lo que sea, que tire la primera piedra, jaja. Lo cierto es que cada vez menos.

¿Cuál es tu referente femenino?: WHITNEY HOUSTON, TINA TURNER y muchas más.

 2firmapatrifirmamartafirmairene
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS