Conociendo a… Palma, guitarrista de BUITRE HUMANO

Enlaces: Web Oficial Facebook

Esta semana, desde Subterráneo Heavy estamos conmemorando el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Para ello, dentro de nuestra sección “Conociendo a…” os presentamos a Palma, guitarrista de la banda BUITRE HUMANO.

Nombre y/o apodo: Palma es mi nombre,como ya es bastante raro no tengo apodo, jajaja.

Vives en: Ciudad RealConociendoapalma

¿Qué está sonando de fondo?: KILLSWITCH ENGAGE.

¿En qué año empezaste a tocar?: En 2004 aproximadamente

¿Cómo conseguiste tu primer instrumento?: Me compré una guitarra española de las más malas que había con mi primer cutresueldo,no había pasta para más

¿Cuál fue la primera banda en la que militaste?: Empecé a tocar en un grupo de chicas que fue un desastre total, y luego entré en una banda de metal de Algeciras que se llamaba ORTUS SUM.

Dedicarse a la música ¿Es una realidad o un imposible?: En nuestro país es casi imposible, y más con nuestro estilo, que está completamente marginado en los medios de comunicación. Si te quieres dedicar profesionalmente, o vienes de una familia con mucho dinero, o es muy difícil.

¿Qué crees que ofrece tu música?: Pues creo que energía y buen rollo, porque los temas son potentes y cuando los escuchas te pones a tope, de buen humor, sueltas toda la energía negativa y la mierda q tienes alrededor.

¿Cuál es tu máxima aspiración como músico/a?: Llegar a ser un músico completo, tocar un poco de todo, mejorar mucho técnicamente y sobre todo,conseguir que a la gente le llegue lo que hacemos. Transmitir es lo más difícil y no depende de tu técnica, sino de la capacidad de conectar con los demás.

¿Algún placer inconfesable?: Me encantan los dulces y las chucherías jajaja

Tres bandas que hayan influido en tu carrera musical: HAMLETpara mí es la banda más importante. Es mi banda favorita de siempre, fue mi primer grupo de metal, cuando escuché el Sanatorio de muñecos me quedé completamente alucinada y dije: «yo quiero aprender a tocar esto». En mi vida hay un antes y un después de ellos, son lo culpables de que hoy sea guitarrista de metal. LAMB OF GOD, siempre me han flipado sus temas, esas guitarras tan retorcidas y con ese rollo tan guapo, esa batería, esa voz, me encantan. Y NIRVANA, el grupo no metal más importante. Aluciné cuando los escuché y abrió mi mente a otros rollos diferentes. Esa energía salvaje, esa fuerza, esa potencia, la capacidad para conectar, sus canciones te empujan a soltar toda la mierda que tienes dentro. Esas melodías preciosas, pegadizas, bajo y baterías potentes, todo. Sin duda, NIRVANA y  HAMLET son los grupos que más me han marcado.

¿Cuál es el último disco que has comprado?: Los de QUASSAR y TOXOVIBORA.

¿Qué concierto ha sido el último al que has asistido?: TIEMPOS DE IRA en Ciudad Real.

¿Qué es lo mejor de la escena actual?: Lo mejor es que han salido muchos grupos nuevos y son músicos con mucha técnica.

¿Y lo peor?: Que hay mucho grupo en plan «quiero sonar como tal o cual», hay pocos con una personalidad propia y marcada; Y a veces resulta complicado distinguir entre un grupo y otro. Para mí, hay demasiadas modas, en plan, ahora lo que mola es hardcore, pues hago hardcore como fulano. O hago djent como mengano. Y eso no me gusta. Me gustan las bandas que no suenan a bandas conocidas, una cosa es tener influencias y otra, copiar al dedillo.

¿Alguna anécdota de directo reseñable?: Pues no muchas. Básicamente la gente en directo te dice cosas y te hace gestos y tal, pero yo soy miope y toco sin gafas, por lo que sólo veo manchas de colores y no distingo a nadie en el público, jaja.

Tres bandas underground que nadie debería perderse: QUASSAR, TOXOVIBORA y OVERDRY.

Define el underground en una sola frase: Ufff no sabría ddescribirlo, la verdad.

¿Qué significa ser mujer en la escena metalera?: Hombre, es un poco raro porque hay pocas chicas, y normalmente las que hay son cantantes. Chicas guitarristas de metal hay poquitas. La verdad es que he tenido siempre suerte con todos los chicos con los que he tocado. Nunca he tenido ningún problema de comentarios desagradables ni nada. La gente suele venir después de los conciertos a felicitarte y decirte que les mola que haya una tía tocando metal. Somos la excepción, jajaja.

¿Has encontrado algún impedimento por serlo?: Nunca, al contrario, sólo puedo decir cosas buenas.

¿Por qué hay tan pocas bandas con componentes femeninos?: Pues no lo sé, no tengo ni idea de por qué las chicas no se animan a tocar metal.

¿Crees que el metal está libre de machismo?: No. Hay que tener en cuenta que seguimos viviendo en una sociedad machista y todos formamos parte. Obviamente también habrá metaleros que lo será. 

¿Cuál es tu referente femenino?: Simple me ha flipado Angela Gossow, la excantante de ARCH ENEMY,tiene una voz alucinante. Ya me gustaría a mí cantar así. Creo que ha dejado el pabellón muy alto.

 

2firmapatri firmamarta firmairene
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS