CONFRONT HATE (Pt) – Diabolical Disguise of Madness, 2011

Enlaces: MySpace Youtube Otro enlace

Diabolical disguise of madness“,  primer álbum de este grupo portugués, que comienza su brutal descarga con la instrumental  “Sokenra“, bella e intensa, con unas guitarras que te llevan a un terreno muy tranquilo….ese donde el resto del disco apenas se acerca….

Hate will never die” se encarga de meternos de lleno en las fauces del lobo, con unos ritmos muy machacones, propios de la nueva escena metalcore, combinados con cierto aire FEAR FACTORY y su forma de cortar los riffs, el cual prevalecerá durante todo el metraje del disco. Lo mismo ocurre con pasajes como “Corrupted desire” o “New divine shadow” en los que la sombra de MESHUGGAH es más que evidente, con esos riffs pesados y oscuros de afinaciones graves, como una losa de una tonelada cayendo sobre tu espalda.

Love grows cold” es como una pausa en el camino, una pieza instrumental que a priori suena muy básica, teniendo en cuenta la estructura del resto de los temas, pero que según la escuchas, te vas adentrando poco a poco bajo las capas en las que está envuelta, con suaves colchones detrás de unas guitarras que repiten las mismas líneas una y otra vez.

Seguimos avanzando y “Diabolical disguise of madnessvuelve a la carga pero de forma muy progresiva, primero con un comienzo tenebroso y oscuro en el que la voz es casi recitada y luego con una serie de riffs casi Numetal, que se funden con la marca de la casa, una mezcla entre MESHUGGAH y FEAR FACTORY.

Con casi catorce minutos de duración (los últimos cuatro son solo silencio), cierra el disco  “Feeling the silence”, tema en el que podrás pasar de TOOL a SEPULTURA en un abrir y cerrar de ojos, con una primera parte  a base de ritmos irregulares que abre paso a  sonidos más Cavalera para llegar a una parte final con gran contenido melódico, especialmente  en la voz. Sinceramente deberían explotar más el potencial de su cantante, ya que está capacitado para afrontar partes muy melódicas, lo que le daría al disco otra dimensión.

En líneas generales, nos encontramos ante un disco en el que los amantes de GOJIRAUNEVEN STRUCTURE encontrarán un nuevo filón, no falta en ningún momento ni fuerza ni técnica. Las guitarras son agresivas y suenan contundentes, la batería es una máquina perfecta de demolición  y la voz escupe toda su rabia y desesperación sin complejos. Sin embargo, cada día nos encontramos a decenas de grupos nuevos que nacen en la escena Metalcore y que, ya sea por capacidad innata o por obra del técnico de turno, todos suenan igual o más atronadores que el anterior, pero en contadas ocasiones la fuerza y el buen hacer se juntan con la capacidad de crear canciones que vayan más allá de lo que todos alcanzan, sonando al final, todos iguales y repitiendo los mismos esquemas requemados.

Digo esto porque creo sinceramente que CONFRONT HATE pueden dar mucho más de sí, si escuchas detenidamente sus temas, te darás cuenta de que hay mucho más que un intento de sonar como los nuevos MESHUGGAH, temas como “Conception” o “New divine shadow” incluyen partes con melodías tremendas que siempre quedan relegadas a un segundo plano en el tema, siendo los breakdowns y los ritmos cortados y complejos los que acaparan todo el protagonismo.

Sin duda este es un más que buen comienzo para la carrera de CONFRONT HATE, es decisión suya estancarse y ser un grupo más, fácilmente encasillable o tomar otros rumbos que hagan crecer al grupo y darle una personalidad propia, amén de grandes composiciones que estimulen nuestro oídos.

El tiempo nos lo dirá

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS