CLOCK PARADOX (FIN) – Egotheism, 2012

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

Tras tres EPs, la banda de Oulu (ciudad donde SENTENCED dieron su último y mítico concierto) CLOCK PARADOX se estrena a lo grande con un impresionante disco lleno de calidad. Y no, no tienen nada que ver con el típico Black y Gothic que se suele hacer en su país de origen. Estos cinco músicos, experimentados en bandas como GODLESSON, IMPISH, THE MAN-EATING TREE, DEPTH BEYOND ONE’S o NOME entre otras, osan editar un disco diferente, original, fresco y con tal cantidad de matices que hace que, sin lugar a dudas, “Egotheism” sea uno de los mejores discos de 2012.

Difícil definir a CLOCK PARADOX, complicado sacar parecidos razonables, al menos porque han tenido la agradecida delicadeza de currarse un estilo casi propio; aunque no hayan inventado un nuevo género sí que su música destaca por tener una marcada personalidad propia, con mucho de Death Metal técnico, mucho Groove Metal, ciertos toques de Metalcore y Death melódico, puntuales pero certeros blast beats y sobre todo, muchísima calidad e ideas muy bien definidas. ¿Sabéis lo que significa todo esto? Pues estaréis conmigo en que, con los tiempos que corren para el Metal, cuanto menos es loable. ¿O no?

Y si aún por encima, todo lo dicho anteriormente hace que “Egotheism” te haga disfrutar realmente como hace tiempo que no hacías con un disco debut, ¿cómo resistirse? El disco no es de consumo rápido, no va directo al cerebro, si no que es para sentarse y disfrutar, requiere máxima atención, y a cada nueva escucha te va calando más y más, cayendo irremediablemente en su entrincada trampa de riffs y ritmos geniales, y sobre todo, de su intensa atmósfera hipnótica. Excepcional trabajo en cada uno de los instrumentos, aunque, por lo tremendamente difícil que es meter las voces para tal sublime trabajo instrumental, me quedo con su cantante Jouni Koskela, que adapta de forma precisa cada pasaje sin dejar jamás de sonar extremo y agresivo y sin embargo clavar los momentos melódicos y/o emotivos del disco.

Con “Egotheism” es imposible aburrirse, a no ser, claro, que busques un disco de rápida escucha y a otra cosa. Es ciertamente difícil destacar algún tema en un trabajo tan redondo y completo como este, ya que sería bastante injusto, pero si hay que elegir alguna muestra característica de la música de CLOCK PARADOX, se puede citar a “Machine mind” por su densa y agresiva composición, “The god complex” por sus intrincados ritmos y su caña, o la final y trabajadísma “Paradigm”.

Sin lugar a dudas, una obra destacadísima que hará las delicias de aquell@s que busquen calidad en el maltrecho panorama actual de grupos noveles; un disco absolutamente brillante que gana con cada escucha y que convierte la destreza de sus músicos en uno de los discos más excitantes de los últimos años, y cuyo mérito es más destacable aún sabiendo que es un debut y que no hay necesidad de comparaciones, ya que hay el suficiente talento para creer que CLOCK PARADOX sea un grupo al que demostrar respeto y agradecer su gran trabajo. Disfrutad cuanto podáis de “Egotheism”, un disco que ya se ha convertido en un clásico para mí.

Comparte:

2 thoughts on “CLOCK PARADOX (FIN) – Egotheism, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS