CLAYMORDS (NOR) – Scum Of The Earth, 2013

Enlaces: MySpace Facebook

claymords01Tengo que decir que cuando llegó a mis manos el disco que hoy me ocupa, “Scum Of The Earth” de los noruegos CALYMORDS, no sabía nada de esta gente. Meterse en Metal Archives para sacar información es el primer paso (mucho mejor que Wikipedia, dónde va a parar) y mi primera sorpresa es que su primera demo se editó en 1998. Ya ha llovido mucho desde entonces,  así es que imagino que  se rendirían o simplemente cosas de la vida no han podido seguir con el proyecto hasta el 2010. Por lo que no voy a poder comparar este trabajo con lo anteriormente editado y será para mí como algo nuevo y fresco.

Scum Of The Earth” es un disco muy intenso, con unos riffs aplastantes, una rítmica realmente demoledora y una voz oscura y melódica. Es de estos discos que cuando te los pones te preguntas dónde los puedes catalogar ya que es bastante complicado, pero como el ser humano necesita siempre dar un nombre a todo,  vamos a decir que es un Death/Gothic/Doom… con algún toque de Thrash y Black,  ahí queda eso.

Comienza el disco con Crawling, una que juega mucho con los ritmos Thrash y Death.  El segundo tema, Scum Of The Earth, es mucho más Doom, siendo más pesada y angustiosa.   Con el tercer tema, Method Of Lies, tenemos algún giño hacía el Black, y es que como decía antes, este disco se caracteriza precisamente por la diversidad de estilos, siempre siendo crudos y directos.  En Flith nos van a dejar un poco descolocados…. ¿una intro en medio del disco? No pasa nada, la angustia que crean es la meta para llevarnos a un tema muy SLAYER, Ding Of All Ding Of Death.

Llegamos al sexto tema, veo el título y me digo “vale, esta gente o es de Bergen, o es de Bergen”,  lástima que no acierto los números de la lotería de la misma manera. Y es que  True Norwegian Satan   creo que para cualquier amante del Extremo, del Black y del Inner Circle no necesita saber mucho más. Temazo no, ¡teeeemón!

¿Segunda intro? ¿Continuación del cuarto tema? Me inclino por la segunda opción, ya que Before The Insaity parece que sea la continuación del cuarto tema.  Dan paso a Insanity Inc., mucho más Thrash/Death con esos riffs vertiginosos y directos. Una lírica muy cruda.  Casi lo mismo que con el noveno tema, The Jury, aunque en esta ocasión juegan más con el Death. He de decir que en este tema me encantan las guitarras.

Estamos llegando ya al final con Art 3, mucho más melodiosa y directa. Llegamos al final con Love Song of Hate,  la más larga del disco con un comienzo algo más tranquilo, y siendo  esta la canción más Doom de todo el disco, creando esa atmósfera de oscuridad y tristeza, recordándome a DEMONAZ.

Si digo que me ha sorprendido el disco es quedarme corta, sin duda alguna este caerá entre mis favoritos de este año desbancando a mucha gente, un disco redondo por todas partes. Una producción buena no, lo siguiente. En esta ocasión han editado el disco con los italianos WormHoleDeath, y sinceramente espero que se animen a reeditar los dos anteriores trabajos, puesto que quiero ver dónde empezaron y dónde han llegado.

Recomiendo el disco a todos los amantes de lo extremo en general, no es que se vayan a llevar una sorpresa, es que será uno de estos discos que, con la publicidad perfecta, será un clásico.

 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS