CILINDRADA- Salvaje, 2011

Enlaces:

PRISIONEROS DEL VICIO Y DEL ROCK & ROLL

CILINDRADA es rock and roll desenfadado y fresco, con la fuerza de quien comienza en un proyecto en el que creen y con la madurez suficiente que les aporta el estilo y la gente que avala este proyecto. Y es que a pesar de que este SALVAJE es su primer álbum, CILINDRADA ya tienen sus años, tiempo en el que no solo han pulido y definido su sonido, sino en el que también han sabido rodearse de gente cuya experiencia y profesionalidad se ve reflejada en todo este trabajo y es algo que estos chicos han sabido absorber bien.

SALVAJE suena a Rock de toda la vida, cosa que ellos mismos nos cuentan al confesar el respeto que sienten por el rock ochentero nacional.

El compacto comienza con la potente «No me digas que no» que ya nos marca desde la primera estrofa lo que va a ser la tónica general de SALVAJE: 9 cortes de rock bien engrasado y un espíritu fiestero que da combustible sobrado y no solo para este su primer larga duración ya que si lo saben mantener, les dará para muchos años y varios discos a muy buen nivel. «Buscando Rock’n’roll» brinda uno de los numerosos clímax y aunque la cosa parece decaer un poco hacia mitad del CD, no es sino para dar un impulso final con la sublime «Salvaje Cilindrada», cuyo estribillo está concebido  para ser coreado por miles de almas en un gran estadio.

Como colofón final, concluyen con un merecidísimo homenaje a Coz versionando un himno para toda una generación como es «Las Chicas son Guerreras». Digno final, en directo, para un buen trabajo y es que en definitiva, son gente con ganas de pasárselo bien y eso se nota en todo momento. Saben transmitirlo y contagiar esa energía al que los escucha.

 

Ángel Nebel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS