CICLONAUTAS – Entrevista – 20/05/15

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

A escasos días de la llegada de CICLONAUTAS a la We Rock de Madrid, me pongo en contacto con ellos. Banda revelación del 2014, que poco a poco se van encumbrando y consiguiendo estar presentes en los podiums más altos del rock español gracias a su constante buen hacer. En esta entrevista hablamos de detalles de su directo, de teloneos importantes y de futuro a corto plazo.Todo un ciclón…

Subterráneo Heavy: No he tenido la oportunidad de veros en directo pero sí es cierto que vuestra presencia en la prensa especializada de rock y en emisoras de radio del medio cada vez se hace más continúa. Todo el mundo habla de vuestros directos. ¿Cuál es el elemento más poderoso en vuestras actuaciones?

CICLONAUTAS: El ser una banda de verdad, donde los tres tocamos y vivimos por y para que la canción suene y llegue al espectador de la forma más apropiada, en sonido, interpretación, energía y punto.10421207_615196045283896_3567225590198175843_nCICLO3

Subterráneo Heavy: Después de la gira que culminará en Madrid el día 21 ¿Qué se prepara CICLONAUTAS para la estación del verano?

CICLONAUTAS: En verano tenemos los conciertos con Slash los días 7 y 8 de julio en Madrid y Barcelona, respectivamente. Y nuestra idea es terminar la preparación de las canciones de lo que va a ser nuestro segundo trabajo, que ya va por muy buen camino. No obstante, si salen cosas interesantes para tocar en directo las haremos, por supuesto.

Subterráneo Heavy: ¿De dónde surgió la idea de incorporar a Uoho como teclista para la gira?

CICLONAUTAS: No fue una idea como tal, sino algo muy natural; surgió como consecuencia del buen rollo personal y de la sintonía musical. A Iñaki le gustó mucho el grupo desde el primer día que lo escuchó, y siempre que podía, venía a ayudarnos en los conciertos. En uno de esos conciertos hablamos de hacer una gira conjunta con su banda INCONSCIENTES. La cosa no cuajó por cuestiones de calendario. Tras este infortunio nos llamó diciéndonos que le gustaría venir a la gira a tocar, y fuimos nosotros quienes le propusimos el Hammond. El resultado está a la vista, Iñaki aporta muchísimo tanto como músico como al buen rollo del equipo.

Subterráneo Heavy: Volviendo al álbum, y simplemente fijándome en su título ¿Por qué “Que tal?”? Explicadme su significado. ¿Es una invitación a conoceros? ¿Un saludo para poder entrar en vuestro círculo de amistad?

CICLONAUTAS: Tal y como lo planteas está muy bien encaminado. Aunque la idea venía de intentar acomodar los dos discos en un título único. Me explico; el primer cd lleva por título “La virtud del caos”, que viene a decir que de nuestras caóticas vidas a veces salen cosas bonitas en forma de canciones. Es un disco conceptual de grupo, con un sonido de grupo y redondo en sí. El segundo cd se llama “Que corra el aire”, porque la filosofía era darle a cada tema el aire que pidiese, tanto en sonido como en producción e instrumentación, y no tanto una filosofía uniforme de disco. Por eso es un disco mucho más coral que el primero.
“Qué tal?”, pretende dar cabida a todos los conceptos y estados de ánimo; en una época en el que todo el mundo lo está pasando mal, pretende hacer una reflexión, una pregunta a uno mismo, para intentar quedarte con lo bueno, aunque sea poco, e ir cambiando lo malo.

11165086_615196275283873_7231075052908445189_n CICLO1Subterráneo Heavy: Habiendo tocado en sitios tan dispares como en festivales de gran renombre y en salas cerradas ¿Dónde consideráis que defendéis y suena mejor vuestro rock en escenarios grandes o salas pequeñas y por qué?

CICLONAUTAS: El rock suena bien siempre en todas partes. Cada escenario o recinto tiene su encanto y sus hándicaps. Yo no lo podría decidir; las salas tienen el calor y el encanto de la cercanía. Los grandes recintos y festivales tienen la grandiosidad, el sonidazo, los medios, la amplitud, etc…, que también son sensaciones muy bonitas y emocionantes.11174986_615196095283891_3714662961609820686_nCICLO2

Subterráneo Heavy: ¿Qué momentos especiales se os viene a la cabeza ahora que está terminando vuestro primer tour por todo el territorio nacional?

CICLONAUTAS: Al ser la primera gira todos los momentos han sido especiales y bonitos. Me quedo con la alegría de Mai cuando le llamé para decirle que actuábamos con SLASH.

Subterráneo Heavy: Ahora quiero que me contéis una pesadilla que se haya hecho realidad en vuestra gira y de la que os gustaría despertar o despertasteis superándola.

La mayor pesadilla son las malditas pruebas de sonido, son una tortura… Espero despertar alguna vez de esa pesadilla.

Subterráneo Heavy: ¿Seguís con la cabeza en la luna y pedaleando con los pies (alguna vez leí que ese era el significado de CICLONAUTAS) o habéis caído alguna vez de la bicicleta y vuestra cabeza dio contra la realidad del suelo?

CICLONAUTAS: En el pedaleo diario cada día superas baches y caídas con las que vas aprendiendo. No hay fracaso nunca, sólo oportunidades para mejorar y aprender.

11018134_614928558643978_450135975809586923_nCICLO4Subterráneo Heavy: ¿Qué podemos esperar del segundo álbum del cual ya sabemos que estáis trabajando en él? ¿Será doble como vuestro debut o esta vez será más corto?

CICLONAUTAS: Va a ser un Ciclón en estéreo y no, no va a ser doble; como reto estuvo muy bien, pero sería una locura repetir una experiencia tan trabajosa.

Subterráneo Heavy: Un saludo para los lectores de SUBTERRANEO HEAVY…Las últimas líneas son vuestras.
CICLONAUTAS: Muchas gracias por la entrevista y espero veros a todos este jueves 21 de mayo en Madrid.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS