CHURCHLESS + TIEMPOS DE IRA + EVIL IMPULSE – Ciudad Real – 26/09/15

Enlaces:

Termina el verano y comienza la temporada fuerte de conciertos, decido estrenarla, y estrenarme en esta sección, así que nos desplazamos a la pequeña sala El mirador en Tomelloso, llegamos pronto y no fuimos los únicos, por lo que muchos pudimos presenciar las pruebas de sonido.

churchless01

Sobre las 23:30 CHURCHLESS, desde Almendralejo (Badajoz) por primera vez sobre un escenario manchego, abren la veda, descargando su black/death. He de reconocer que había realizado una escucha previa de la banda, y puedo asegurar que es una de esas bandas que ganan en directo, y mucho.

Siempre me he quejado de la pasividad de los asistentes a los conciertos de metal, rara vez he visto que una banda invitada haya conseguido que desde los primeros acordes el público haga headbanging y no hayan necesitado ni dos canciones para que se forme el mosh. Una puesta en escena realmente potente, que incluso permitió al frontman tomarse alguna cerveza mientras el resto disfrutabamos de los riffs del grupo extremeño.

Setlist:

«At dusk… to dust»
«Fuel for revolution»
«Apostles of fear»
«Fall of titans»
«Ride of the apocalypse»
«Cathedrals of madness»
«Transhumancia satánica»
«Pantagruelic doom»
«Pantocrator»
«Black death»
«Worm – eaten coffins»
«Paisanos de Dios»

Con el ambiente ya muy caldeado, les siguen TIEMPOS DE IRA, un grupo local de hardcore muy valorado y querido en la escena, por méritos propios, y que quedaron patentes una vez más en la sala. Y uno de los grupos locales que más ganas tenía de disfrutar a escasos metros.

Comienzan con uno de sus últimos temas, y el público se levanta al grito de «Sacrifícalos», haciéndonos vibrar con su buen hacer sus letras combativas y su imparable energía.

Uno de los momentos más intensos de la noche para mí, verles interpretar «Marcadxs por la vida» canción que da nombre a su último EP y que considero todo un himno a la libertad de expresión.

Setlist:

«Sacrifícalos»
«Ruido»
«Nuestros principios»
«Política del miedo»
«Es el momento»
«Marcadxs por la vida»
«Siempre fuertes»
«Destroy this life»
«Vida perra»
«Escuela libre»
«Fuck the police»
«Guerra y capucha»
«Acción directa»
«Después de todo»
«Derribar»

La noche la culmina la veterana EVIL IMPULSE con su contundente groove metal con toques thrash, death y esa esencia sureña, que recuerda a grupos tan míticos como PANTERA, a los que se pueden permitir versionar y hacer temblar la sala, como en este caso. No es la primera vez que los veo comerse un escenario o tocar los temas de su Who’s gonna kill you y aún así no dejan de conseguir que me haga las cervicales trizas. Sus canciones derrochan agresividad con un técnica impecable, un sinfín de cambios de registro por parte del vocalista, y una adaptación vertiginosa y unas tablas sorprendentes por parte del nuevo baterista de la banda.

Setlist:evilimpulse11

«When the killers»
«Fragments»
«Ancient paradox»
«Devil redneck»
«With the knives»
«Revelations from the bible belt»
«Who’s gonna kill who?»
«No mercy»
«Chaotic»
«Evilized»
«Domination» (PANTERA)
«The end of the road»

La verdad es que no puedo más que deshacerme en halagos con este trío, una noche realmente memorable.Si cualquiera de estas bandas pisa vuestra ciudad, os recomiendo fervientemente que vayáis a verlas.

Gracias a Raúl Alañón por cederme las fotos del concierto.

firmamara

Comparte:

One thought on “CHURCHLESS + TIEMPOS DE IRA + EVIL IMPULSE – Ciudad Real – 26/09/15

  1. Ya tenía yo ganas de verte escribir algo, Señorita García… Y el «Veredicto» es, CULPABLE… Vamos, que me gusta el artículo… Sigue así, Manchega 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *