CHIMERICAL – Entrevista – 16/02/10

Enlaces:

Subterráneo Heavy: ¡Un saludo a esos CHIMERICAL! ¿Qué tal va eso? En primer lugar, me gustaría hablar de CHIMERICAL como tal. ¿Cómo definís a la banda? ¿Cómo os presentaríais al público general?

chimerical09

CHIMERICAL: Nos presentaríamos como un grupo de metal con voz femenina, canciones bastante melódicas y contundentes. No nos pondríamos ninguna otra etiqueta.

Subterráneo Heavy: A la hora de componer, o  trabajar nuevos temas, ¿tenéis más o menos unas influencias homogéneas entre vosotros, o cada uno aporta su universo particular?

CHIMERICAL: Más bien lo del universo particular. Los gustos musicales entre unos y otros varían bastante dentro y fuera del Metal. Además de Metal también escuchamos Pop, Jazz, Electrónica… Cada uno aporta su estilo al grupo, pero intentamos crear algo equilibrado.  En lo que coincidimos es en que nos gusta el Metal, y que elegimos expresarnos así.

chimerical08Subterráneo Heavy: Echando un vistazo a vuestro myspace, llama la atención el hecho de que no identificáis al encargado de las teclas y la parte más electrónica. ¿Buscáis a alguien que se ocupe de ello, o más bien relegáis esta faceta a un lugar secundario?

CHIMERICAL: Hasta ahora los teclados no habían tenido mucha relevancia en el grupo, así que no habíamos buscado a nadie que se encargara exclusivamente de ellos.  Xandra trabajó en algunas líneas para la grabación de Unreality, y nos gustó como quedaban con el estilo del grupo. Pensamos dispararlos en los directos, pero al final prescindimos de ellos. Y se nota. Hay partes que piden algo más. Entonces decidimos buscar a alguien que se encargase de ellos. Estamos bastante influenciados por grupos que utilizan teclados, sintetizadores… Cuando componíamos las canciones siempre teníamos en mente las teclas, pero nunca nos habíamos planteado en serio introducir  otro miembro.  Ahora además de querer que alguien se encargue de ello, no queremos que sea un mero acompañamiento. Queremos que tenga mucho peso en la composición.

Subterráneo Heavy: Habéis editado vuestro primer trabajo, en forma de EP, llamado Unreality. Contadnos por encima vuestras impresiones sobre él, cómo ha sido el proceso de creación y presentación.

chimerical01CHIMERICAL: La creación no ha durado un lapso de tiempo concreto. Son 4 canciones que hemos escogido de entre todos los temas compuestos durante el tiempo que llevamos juntos. En general estamos contentos con él, aunque también nos sentimos insatisfechos en cuanto a algunas cosas. Y en parte eso es lo que nos lleva a querer seguir haciendo música ¿no? Querer hacer siempre algo mejor, y algo diferente.  Además tenemos un buen recuerdo de la grabación. Lo hicimos en 5 días en los estudios Groove con Álvaro García, y estuvimos muy a gusto con él. Es una persona muy cercana y te enseña cosas importantes.  El diseño y la edición nos llevó más tiempo, pero la presentación nos está yendo bien.

Subterráneo Heavy: A lo mejor es un poco prematuro hacer cábalas sobre ello, pero: ¿qué planes tenéis después de Unreality? ¿Algún proyecto en mente?

CHIMERICAL: Ahora mismo estamos presentando la demo, pero seguimos componiendo temas nuevos. Tenemos algunas cosas nuevas que suenan bien y algo diferentes.  Hemos empezado este año a trabajar con MPR Productions. Además como hemos dicho, estamos buscando teclista, y eso va a suponer un gran cambio para Chimerical. Estamos muy contentos con cómo van las cosas. Nuestra intención es seguir con los bolos y cuando tengamos nuevos temas suficientes para un disco entrar a grabar. Y luego por supuesto, ¡¡más conciertos!!

Subterráneo Heavy: Hablemos ahora de vuestra puesta en escena. Para todos aquellos que no hemos tenido la suerte de veros en directo, ¿qué podemos esperar de un concierto de CHIMERICAL?

chimerical06

CHIMERICAL: ¡¡¡De momento lo que no os encontraréis es pirotecnia!!! Lo que nos gusta hacer es darlo todo. Que haya una coordinación, y que sea intenso. Pero no queremos una puesta en escena súper estudiada y actuada. A veces está bien forzarse a sí mismo a hacer ciertas cosas, pero no hacemos nada que no sintamos en ese momento o no queramos hacer.

Subterráneo Heavy: Para terminar, ¡mando un saludo a todos los CHIMERICAL! Os agradecemos desde Subterráneo Heavy el tiempo que habéis dedicado a la entrevista. Aquí os dejo unas líneas para que digáis lo que queráis, ¡expresión libre chicos!

CHIMERICAL: ¡Pues decir que estamos muy contentos y que tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas! Queremos dar las gracias a la gente que está con nosotros, que nos apoya y ayuda. A nuestros amigos, familias, a gente como vosotro@s que hacen estas cosas posibles… Y animar a la gente a que venga a vernos en directo, ¡¡¡que lo daremos todo!!!

Comparte:

2 thoughts on “CHIMERICAL – Entrevista – 16/02/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS