CHAOS SYNOPSIS (BRA) – Seasons of red, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook

chaossynopsis00Cruzamos el charco para recibir el nuevo trabajo de CHAOS SYNOPSIS, banda brasileña formada en 2005 por Jairo Vaz a las voces y las cuatro cuerdas, Friggi Mad Beats a la batería y Diego Santos y L. Ferrari a las guitarras. Practican un thrash con muchos tintes death sobre todo gracias a la contundencia de la bestia que llevan a las voces. No sé si será por sus padres-en-estilo SEPULTURA, pero recuerdan en muchos pequeños detalles, y no tan pequeños a estos dioses brasileños. No sé, me recuerdan a sus primeros discos en muchos adornos, cambios, sonidos y ritmos. No digo que sean una copia, simplemente que la cercanía hace el roce, y se ve que se han rozado y empapado bien. Y por cierto, que lo han hecho de muy buenas maneras ya que el resultado ha sido excelente, al menos con este trabajo que ha caído en mis manos, titulado Seasons of red.

Consta de nueve temas a cual más leñero, pues no bajan el listón en ninguno de sus cortes. Saben administrar las fuerzas y la tensión durante toda la escucha del trabajo, teniendo la habilidad de ser cañeros en todo momento pero tocando muchos palos y aspectos del estilo con arte y sabiduría. CHAOS SYNOPSIS para nada son primerizos. De hecho ya llevan tres discos con este Seasons of red, a lo que hay que sumar su primera demo, singles sueltos y un split CD con TERRORDOME.

La primera demo, como antes mencionaba, fue editada en 2006 y titulada Gardens of forgotten shadows. El single fue editado en 2008 bajo el nombre de 2100 A.D. y su primer larga duración fue Kvlt of dementia, en 2009. Después de girar durante un tiempo sacan en 2013 su segundo álbum, Art of killing, disco conceptual sobre asesinos en serie. Es en 2015, después de haber girado este nuevo disco cuando sacan el tercer trabajo, que nos trae hoy aquí, Seasons of red. Más fechas, giras y conciertos suceden a su edición, consagrándose como banda de puro directo. Han comenzado el 2016 con la edición del anteriormente mencionado split CD Intoxicunts, y siguen, como no, cerrando más fechas en directo.

De lleno en Seasons of red, y como decía antes, no dan descanso ni se andan con medias tintas. Es una banda claramente de directo, y así lo demuestran en sus composiciones. Todos sus temas, y digo todos sin excepción, tienen un potencial para directo brutal. Solo hay que detenerse a escucharlos e imaginarlos encima de un escenario… y si no llegas a la conclusión de que deberías estar ahí haciendo pogos y repartiendo hostias, debes tener algo chungo en la cabeza. Comienzan con una peculiar intro en «Burn like hell«, donde reparten cera desde el primer momento, a la que sigue «Gods upon mankind» y «The scourge of god«, dos trallazos de inmejorable thrash death.

El combo central del disco, formado por «Red terror«, «Brave new gold» e «Incident 228» mantienen el nivel de tralla, aportando rapidez en los temas y filo guitarrero por doquier. Mi canción preferida es la que sigue, «State of blood«, algo más oscuro y death, con cortes rápidos y contundentes. «Like a thousand suns» llega a ser mi segundo corte favorito del disco, del que pienso que debe tener un gran directo, que aunque es tónica general en todo lo escuchado, este lo vivo especialmente en mi cabeza de esa manera. Cierran con «Four corners of the world«, para redondear un trabajo que para mi gusto se acaba de posicionar en lo mejor que llevo escuchado de metal extremo underground en lo que va de año.

Producción magnífica, canciones brutales y sin descanso y en general un discazo brutal el que se han sacado de la manga los brasileños CHAOS SYNOPSIS.

2firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS