CEREMONY OF MADNESS – Ceremony of madness, 2015

Enlaces: Facebook Youtube

 ceremonyofmadness00CEREMONY OF MADNESS es una banda de Ceuta formada por grandes músicos de aquella preciosa tierra, la cual a veces comentemos el error de no mirar… ni escuchar. Hay una escena inmejorable en Ceuta, y últimamente no para de salir material de allí, de moverse bandas a tocar y de salir en medios como este. CEREMONY OF MADNESS hace entrega un EP de 5 temas muy elaborado, bajo el mismo nombre de la banda, y de una producción impecable y muy profesional. Se grabó, mezcló y masterizó en los estudios de uno de sus componentes, Javi Perera, durante 2014. Pepe Lázaro es el encargado de la música y letra de los temas, además de llevar el peso del bajo y de las guitarras rítmicas. Esto último lo realiza con la ayuda de sus compañeros Emilio Sánchez (SHEILAN) y Carlos Lorda. Las guturales voces que emanan del trabajo de CEREMONY OF MADNESS corren a cargo de Javi Perera, quien va sobrado a la hora de marcarse registros de ultratumba dignos de un Sven de Caluwé (ABORTED), mezclado en multitud de ocasiones con voces potentes y más limpias al más puro estilo de Jorn Lande. Jhony Mechanix es el encargado de aportar la batería a este CD que llega a nuestras manos.

Su corta intro (“Chaos”), con una oscura voz y unos arpegios de guitarra algo tenebrosos, nos presenta el tema “Conflict of faith”, de sonido inmejorable y gran fuerza. Como antes decía, las voces de Javi son de un tono gravísimo. Guturales muy profundos predominan en este corte, acompañados de guitarras muy densas, batería con muchísima pegada y un bajo con distorsión que termina de rellenar el brutal combo de la banda. El sonido del trabajo, en general en todo el CD es esto. Densidad, pegada y brutalidad mezcladas elegantemente con armonías y metal clásico. Me gusta mucho el aire moderno de sus composiciones, sin llegar a significar lo que quizás muchos estáis pensando. Me refiero a que han sabido reciclar un estilo de sonido grueso en una producción actual.

Engarzan el siguiente tema de manera inmediata. De hecho si no estás atento puedes llegar a pensar que es una continuación del anterior. Y no porque se parezca, sino porque hubiera sido una perfecta continuación con un reviro perfecto. “Garden of oblivion” tiene una intro que te pone los pelos de punta. Algo difícil de conseguir. Aquí Javi es donde quiere demostrar que le sobra amplitud de registros, que se sale con los guturales pero que también llega ahí de alto. Maravillosos arreglos de bajo acompañando a la voz y aportando a las guitarras. Podemos también atender a los acompañamientos y adornos de voces y de teclados. No falta un solo detalle. La dinámica del tema es excelente, subiendo y bajando en varias ocasiones de intensidad y feeling.

Rage within” lo podría definir como el tema más elegante del EP. Quizás gracias a las voces en general, o a su pegadizo estribillo, o a las guitarras y sus armonías y riffs, o a los diversos cortes y cambios, o a los solos de guitarra… Valoradlo vosotros mismos, pues no tiene desperdicio. Finalizan el trabajo “I´m the only truth”. De carácter machacón y muy death al principio, alternan con muchos cambios a distintas tesituras durante la canción. Grandes arreglos de voces en todo el corte, y nuevamente gran lucimiento de la pesadísima y precisa base rítmica, así como de las guitarras a la hora de acompañar y solear.

Nunca un EP de realmente 4 temas me ha causado tanto impacto ni despertado tanto interés. Después de escuchar este EP de CEREMONY OF MADNESS solo tengo una pregunta: ¿Para cuándo un CD con al menos 10 temas más? Enhorabuena a la banda. Ceuta no deja de sorprenderme.

2firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS