CENIZAS DEL EDÉN + DARRAGE – Mairena del Aljarafe – 01/02/14

Enlaces:

darrage10

Volvíamos de nuevo a la Sala Orpheus, en el mismo centro de Mairena y rodeada de multitud de bares y zonas de divertimento varios, así que un bar «rockero» no desentonaba nada en la zona, cosa poco habitual hoy día, por desgracia. No cambió tampoco la más que habitual dejadez del público a la hora de asistir a una noche de concierto, que 4 euros no es un precio excesivo para nada, y es un plan diferente al estar bebiendo en la calle o en una discoteca (que la cerveza cueste más o menos, lo siento, no sirve como excusa). Pero para no ser cansino con este tema, que es para hacer varios artículos con el ventilador de mierda al lado, nada más afirmo que ellos se lo perdieron. 

darrage11La verdad, si tuviera que escoger cuál de las dos bandas fue  la mejor de la noche, prefiero que me pregunten cómo acabará el conflicto entre Israel y Palestina, sería más sencillo elegir. No se qué tomaron ambos grupos, pero menuda dosis de energía que soltaron. De DARRAGE me lo podía esperar, los he visto bastantes veces y nunca han bajado el nivel lo más mínimo sobre las tablas, pero los CENIZAS DEL EDEN, a los que jamás había visto, sí que no lo preveía en absoluto. Pensé que sería algo más estático, para nada el nivelazo que se sacaron, como si llevaran tocando desde hace 10 años. 

Aunque ya no se ni cuántas veces he visto a DARRAGE, este concierto era distinto. La primera vez que los veía con su nuevo hombre a las voces, Serafín (no obstante es el segundo concierto que hacen con él, si no me equivoco), y lógicamente me dominaba la curiosidad por cómo se desenvolverían con él, en otras palabras, si «daría la talla». La respuesta es sencilla: han encontrado a la persona adecuada. Se adapta perfectamente al estilo Southern/Groove que desarrollan los sevillanos. Así que una vez más, DARRAGE demostraron ser una de las bandas más entretenidas que hay en directo en esta provincia. Nuevamente sigo sin aburrirme de verlos, y vuelvo a recomendar encarecidamente verlos, a cualquiera de los lectores de esta web si tienen la ocasión. 

Peloteos (sinceros) aparte, la banda centró más espacio del setlist en versiones de PANTERA y DOWN (es evidente hasta decir basta cuánto les han influido), mientras que de su demo tan solo cayeron tres temas, Oh Brother, American Asshole, The Devildriver Of  Tennessee, y Ope’ Winsthon. Y para cerrar, su nuevo tema, Exhaust Pipe, que formará parte de un futurible EP, y donde se nota bastante más, si cabe, el estilo sureño de su música.

Y por lo demás, incapaces de estarse quietos, con una energía desbordante, sin lugar para el descanso y ni un solo tema tranquilo. Incluso su bajista Rodo, y su cantante, se animaron a bajar al escenario en ciertos momentos. Comprensiblemente se hizo demasiado corto.

darrage12

SETLIST

Oh Brother, American Asshole

The Devildriver Of  Tennessee

Ope’ Winsthon

Lifer (DOWN)

Cowboys From Hell (PANTERA)

On March the Saints (DOWN)

Ghosts Along the Mississippi (DOWN)

Yesterday Don’t Mean Shit (PANTERA)

Exhaust Pipe

cenizasdeleden10Para CENIZAS DEL EDÉN era un día especial. No es nada fácil llegar al esperado día de estrenar tu primer álbum, «Adamantium», y tras un un concierto de presentación en su Huelva natal, el día de salida del compacto era el uno de febrero. Y como dicta la lógica, qué menos que estrenarlo tocando en directo. Ellos tampoco bajaron el nivel de la noche en ningún momento, porque su mezcla entre Heavy clásico y Thrash, suena con una fuerza increíble. A esto le sumamos un pedazo de frontman como es David Muiño, muy seguro sobre el escenario y con muchísima actitud y un control absoluto de la situación, sin desmerecer a los otros tres miembros de CENIZAS, que también se salieron. 

No recuerdo exactamente cuánto tiempo estuvieron, pero como si hubiesen sido 10 minutos, enlazando unos temas con otros casi sin que nos diésemos cuenta. Y en su set, lógicamente, estuvo presente prácticamente la totalidad de su debut (incluyendo Perder el Control, del cual han hecho un videoclip), más alguna sorpresa a modo del archiconocido Seek and Destroy, que salvo el pequeño solo de batería del tema, que omitieron, les salió clavada. Y para acabar, un larguísimo medley que no era más que una ensalada de riffs, que si Master Of Puppets, Cowboys From Hell, Antisocial, Symphony Of Destruction, South Of Heaven y más trozos que no recuerdo. Pero se nota que ese medley llevaba mucho ensayado, preparado y engrasado. Así encajaron todas las piezas perfectamente.

SETLIST  cenizasdeleden11

Infierno Terrenal

Caerás

Vuelve a Brillar

Hermano

No Me Puedes Parar

Seek and Destroy (METALLICA)

El Heavy Vive En Mi

Adamantium

Cover Medley

Perder el Control

Con mucho o poco público, la conclusión que uno saca es aquí al lado, sin grandes nombres y artificios, podemos pasar una jornada más que entretenida, de estas que sales con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que has aprovechado bien la noche, y que la elección ha sido la adecuada. 

firmapablobalbontín

 

Más fotos del evento:

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS