CELESTIA – La senda del destino, 2014

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp Otro enlace

celestiaYa está aquí el segundo acto del trabajo de  CELESTIA,  La senda del destino, una ópera rock basada en un mundo entre la realidad y la ficción. La creación de Fernando Broseta en esta ocasión cuenta  con la participación de nuevos colaboradores, pero sin perder la fuerza del primer acto, Hijos de la tierra. Aunque esta vez hay que decir que sube mucho la intensidad del  disco, mucho más rabiosa que el primer acto. Si la primera parte tenía muchas partes orquestales, esta vez las guitarras y la base rítmica toman el protagonismo.

El primer acto se trataba de un tema de 20 minutos, en esta ocasión con  La senda del destino se divide en  cinco  temas, “Crisis de fe”, “La huida”, “Canto fileo”,” El sacrificio” y “La senda del destino”.

Como ya he mencionado anteriormente es cierto que esta vez apuesta por un sonido  mucho más duro e intenso tanto en “Crisis de fe” como en” La huida”, pero es con “Canto fileo” donde se va al lado más operístico y melodioso, teniendo este tema  una similitud tremenda con la obra de Gaetano Donizetti, Lucía de Lammermoor  el aria “Il dolce suono” aunque a otros os suene más la versión que se hizo en la película El quinto elemento que interpreta  el personaje Diva Plavalaguna .  Es donde pone la pausa esta metal ópera, porque con el siguiente tema, “El sacrificio”, vuelve a subir el ritmo y la energía. Cerrando este segundo acto se encuentra el que le da nombre, “La senda del destino”, un tema algo más pausado.

Destacar de nuevo el buen trabajo de todos y cada uno de los participantes en este disco que consiguen hacerte partícipe de la obra y disfrutar de cada nota musical. La producción vuelve a rozar la perfección, un sonido totalmente nítido.

Francamente tengo ganas de ver cómo pone el punto y final a esta trilogía, que espero no tarde mucho en ver la luz. Es entretenida, con unos matices muy ricos, donde como en cualquier ópera que se precie saben transportarte de unos lugares a otros. Y donde hoy más que nunca toman sentido las letras de esta obra.

NARRADOR:
Miguel Ávalos Oliveros

VOCES:
‘Toz’ – Fernando Broseta (PROMETHEOS)
‘Hope’ – Laura Martínez (SHADOWS THEORY)
‘Mancha’ – Ángel Belinchón (DRY RIVER)
‘Godda’ – Pablo Solano (DRAGONFLY)
‘Garland’ – Momo Cortés (MOMO)
‘Verlich’ – Vicente Feijoo (ZARPA)
‘Persephone’ – Ana Moronta (ETERNAL DREAM)

COROS:
Fernando Broseta, Fernando Asensi, Iván Ramírez, Laura García, Pablo Dolz y Samanta Felix.

INSTRUMENTISTAS:
Guitarras – Leonardo Héceca (SHADOWS THEORY), Jandiè Serrano (PROMETHEOS), Moisés Cuellar (PROMETHEOS), Vicente Feijoo (ZARPA) y Fran Soler (Sherpa, Jose Andrea).
Bajo – Iván Ramírez (THE MINIVANS)
Teclados – Rubén Casas (OPERA MAGNA)
Violín – María Sánchez (ROCK ‘N’ WOLVES)
Orquestaciones – Fernando Broseta

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS