CELESTIA – Hijos de la Tierra, 2013

Enlaces: Facebook Youtube

Celestia01He de reconocer que en esta ocasión tengo algo realmente complicado de criticar, o mejor dicho, de dejar mi visión sobre un trabajo.  Y es que cuando te encuentras delante de un disco que es una ópera rock, con un solo tema de 20 minutos de duración, donde participan un montón de buenos  artistas, y con tantos matices diferentes no es para nada sencillo usando más de dos palabras. Pero vamos a por ello, que para eso estamos aquí. Y comenzaré por presentaros a quienes participan en este proyecto recién estrenado y que, como toda buena ópera que se precie, empezamos con el libreto en la mano.

Narrador:

Miguel Ávalos Oliveros

Voces:

‘Toz’ – Fernando Broseta (PROMETHEOS)

‘Hope’ – Laura Martínez (SHADOWS THEORY)

‘Godda’ – Pablo Solano (DRAGONFLY)

‘P’hal’ – Ángel Santamaría (ARKANIA)

‘Verlich’ – Vicente Feijoo (ZARPA)

‘Mancha’ – Ángel Belinchón (DRY RIVER)

Coros:

Ana Mir, Maria Bodí, Lorena Ibáñez, David Cruz, Laura García, Nestor Català, Samanta Felix e Iván Ramírez.

Instrumentistas:

Guitarras – Javier Nula (OPERA MAGNA), Leonardo Héceca (SHADOWS THEORY), Toni B. (ÁGADON) e Ismael Mínguez (DEATHPROOF).

Bajo – Iván Ramírez (WAGNER LOVE)

Violín – Nestor Català (NICTE)

Orquestaciones – Fernando Broseta

CELESTIA nos presenta su primer Acto, Hijos de la Tierra y con ello nos dejan una historia que roza la realidad con la ficción «… Un mundo de desigualdad, dogma e ideales contrapuestos.» Esta primera parte de una trilogía está cargada de energía, de riffs potentes, duros y rápidos, en donde han escogido una serie de voces realmente espectaculares, consiguiendo un sonido limpio y directo. Teniendo pasajes más rabiosos, otros más lentos y otros muy heavys, haciendo que sintamos  que estamos sobre una montaña rusa puesto que llega directamente al corazón. Vamos, que es de estos que se te pone la piel de gallina cuando lo escuchas.

Si os preguntáis si esto tiene algo que ver con lo que AVANTASIA suele editar, nada más lejos de la realidad, en nada se parece, es más, tampoco se parece ninguna obra de este estilo que se haya editado hasta el momento. Con tan solo veinte minutos en esta primer acto (aún quedan dos más por venir) te transportan a otros mundos que es la meta de la ópera, mezclada con estos ritmos típicos del metal. No es una obra en la que cada uno intenta medir lo maravilloso que suena, sino que es un compendio de buen trabajo y unidad. Una ópera en toda su palabra.

Y creo que todo este buen trabajo se debe al artífice, Fernando Broseta, quien dirige casi a la perfección un trabajo que sin duda no es nada sencillo y no todo el mundo entiende, pero espero sinceramente que tenga toda la repercusión del mundo, ya que es un disco más que interesante y  gustará a todo amante de la música. Si quieres disfrutar de esta maravilla lo puedes hacer por tan solo 2.99 en Itunes. No te arrepentirás.

 firmayoly

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS