Cartel completo del MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST

Enlaces:

moveyourfuckingbrain05

 Nota de prensa de la organización del festival MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST

«¡Ahora sí que sí! Finalmente mostramos nuestro cartel completo (que gráficamente es obra, como hace ya años, de nuestro artista personal Pèl). Como ya sabréis, la fecha de este año es el día sábado 27 de junio de 2015, y repetimos emplazamiento: ¡nuestro amado Death Field! (o, para los no iniciados, llamado también Avinguda Collserola s/n – Polígon Riera del Molí). Recordad que durante casi 12 horas de caña (de 16:00 h. – apertura de puertas – hasta las 3:00 h.) contaremos con diez grupos de ámbito tanto local, como estatal, como internacional. Ahora, sin más dilación, os dejamos con nuestra obra.

Por si aun no conocéis de la existencia de alguno de los grupos, a continuación os los explicamos brevemente:

BEHEADED llevan desde el año 1998 con su primer LP (o quizá desde el ’95 con su primera maqueta) demostrando porqué, gracias a su brutal death nacido de las oscuras entrañas del mediterráneo (otrora llamado Malta), son conocidos como los MORBID ANGEL europeos. Ahí lo llevas.

ENDSTILLE nacieron con el nuevo milenio. Llevan quince años descargando rábia con un black crudo, blastero, enérgico y muy potente. Ocho LP’s como ocho llamaradas de caña. Esta béstia alemana llega como uno de los grupos más grandes de black que ha pisado el escenario del Move; y de seguro demostrarán porqué han estado en los principales escenarios de los festivales más grandes del globo.

PUTRID PILE, que no es sólo una «one-member-band»… es toda una leyenda dentro del brutal death. Desde Milwaukee (EEUU) y por primera vez en España, Shaun LaCanne viene (os aseguramos que con tremendísimas ganas de caña) para repasar sus cuatro brutales LP’s bien llenos de enfermizos himnos de gore y malignidad. Está preparando su nuevo trabajo y promete que dentro habrá «grind, tech, stomp, slam, brutality». Suena bien, ¿no?

SAILLE vienen de Bélgica con sólo 7 años de existencia, pero cuatro delícias simfónicas y tétricas bajo el brazo en forma de LP. La última (Eldrtich) no lleva ni un año en el mercado aun… ¡huele a recién salido! Así que podremos disfrutar de las novedades de su carrera, así como del resto de su repertorio de black metal en el escenario del Move. Echad un ojo y más de una oreja a su música

OTARGOS llevan una carrera musical, en cuanto a estilo, más o menos clásica (llena de discazos, todo sea dicho), dentro del black metal. Pero es en este Apex Terror (2013) que, no sabemos aun si por su excelente producción, o por su mezcla con dejes death, se han vuelto aun más oscuros de lo que ya parecían sus temazos. De Francia vienen, y no pueden estar en mejor forma.

LOOKING FOR AN ANSWER es una avalancha de caña grind/death, reivindicativo, brutal, descarnado, bailable (a cabezazos y espasmos, claro) y con un directo abrasador que les ha llevado a formar parte de locuras como el Obscene Extreme Fest. Tres LP’s, tres EP’s y un sinfín de splits para gozar de su machaque. Asistencia al Move merecida. Asistencia a su bolo obligada.

ROTTEST SLAG se formaron al inicio de los noventa en Castelló, grabaron un clásico directo del grind/death y se separaron hacia mediados de la misma década. Hace tres años se volvieron a juntar y, teniendo en cuenta que sus miembros habían formado más proyectos, ahora en sus filas tienen a músicos militantes de DIFENACUM, RUNIC, THE ART OF BUTCHERY, GUILLES DE RAIS, CLITGORE, etc… Directazo asegurado.

STAINED BLOOD son un torbellino en directo y un mazazo en la cara en disco. Así de claro. Empezaron su carrera discográfica con su One Last Warning hace un par de años para dejar claras sus intenciones. Pero es en este nuevo Hadal que su nivel de brutalidad ha subido mucho más que considerablemente llevando su death melódico/deathcore al nivel de los últimos CARNÍFEX y los mejores BLACK DHALIA MURDER. ¿No os lo creéis? Esperad a verlos en directo (y llevad rodilleras y casco por eso de las ollas…).

RIOT OF VIOLENCE nacen en el seno de la escena barcelonesa, despuntando codazo musical a codazo musical, y compartiendo cartel con lo mejor de ésta (muchas veces internacionalmente hablando). Acaban de sacar su segundo LP (Planet of the Rapes), y no es sólo por la contundencia de sus temazos de melodic death, que es que aparecen en nuestro cartel; es muy en parte, también, por la fuerza de sus directos. Merecido. A pulso. Palabra.

STREAKS llevan desde el año 97 haciendo un death metal crudo y rasgado con toques melódicos, cargadísimo de malignidad, bien untado en satanismo y rituales diabólicos y cantado casi exclusivamente en catalán. Hace tres años sacaron su primer LP, un más que genial Déu Autista, y hace unos meses salía a la luz su segundo trabajo La Dansa Macabra, discos igualmente irreverentes los dos. Tienen una impecable y muy curiosa puesta en escena que no dejará a nadie indiferente. ¿A punto para comulgar?

Y como de costumbre, a parte de grupos brutales, tendremos lo de siempre o mejor: comida para parar un tren (o una estampida de extreme-metalheads), bebida para saciar un millar de ogros, merchandising para enloquecer al más coleccionista, y la mejor de las ganas de caña durante casi 12 horas de metal extremo, con actuaciones de grupos de alrededor del globo. ¿No faltaréis, verdad?

Por si sois nuevos en el Move y por Death Field vuestro GPS no encuentra nada, o simplemente porque nos gusta la idea de tener un mapa con el festival localizado, aquí tenéis este bonito link

 

Y por si queréis anunciarnos que vendréis con mucho gusto a visitarnos, o queréis algún tipo de información respondida directamente por nosotros, aquí el link del evento en facebook

 

Pero esto no es todo. Como nos encanta el metal extremo y con un festival al año no tenemos suficiente, la gente de Inner Metal Productions nos ha propuesto una idea que nos ha parecido genial. ¡Un Warm-Up como es debido en todo festival! Así que, es así como nace A Knife to remember, una fiesta de metal extremo que no sólo contará con la actuación de cinco grupos (des de los más veteranos hasta las jóvenes promesas) sino que se les unen los DJ’s de MetalDefenders para amenizar la velada entre grupos y hasta que el cuerpo aguante después de los conciertos. Esto se hará realidad el día viernes 12 de junio a partir de las 20.00 en la sala Toman de Reus (Carrer Granollers, 11 – Polígon Granja Vila) por el precio de 8 €.

 He aquí los grupos que acuchillearán los oídos del público de este warm-up:

PERENNIAL ISOLATION presentarán en directo su nueva obra por primera vez. Astral Dream se llama y viene cargada de black ambiental, introspectivo pero cañero.

CAUSTIC son toda una leyenda del brutal death. Con más de 20 años encima, tienen su tercer disco Hate Generation a punto de salir. Preparad vértebras y traed protectores, olla asegurada.

WARGAZ presentan su primer LP que lleva por título Skiamachy en directo. Se expresan con un death melódico que está recibiendo más que buenas críticas.

DISGRACER con su Cursed Since Birth conquirieron más de un corazón, un oído y un espíritu thrasher el año pasado. Pero no sólo de thrash bebe este grupo, ya que los matices death están también muy presentes en su música.

MORKNATT son una banda muy novel que justo empieza a pisar escenarios y está a punto de hacer su debut discográfico. Esto no quiere decir, aun y así, que les falte crudeza sonora, oscuridad o malignidad en su black. Unas jóvenes promesas que hay que ir siguiendo muy de cerca.

 

¡Nada más! Recordad que como somos jebis, pero también nos tira la tecnología, podéis hablar de todo esto por las redes usando el hashtag #myfbef2015 (twitter, facebook, etc.), que nos encanta saber de vosotros.

Hasta muy pronto con los horarios y algunas novedades. Agradecidos de antemano por vuestro tiempo y con ganas de veros a todos el 12 de junio en Reus y el 27 de junio en el Death Field«

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *