CAMION (CHE) – Bulls, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube BandCamp

camion01Cae en mis manos, de forma casual, el nuevo disco de los suizos CAMION. Nombre curioso donde los haya y más aún para una banda suiza. El álbum en cuestión se llama Bulls que según su página oficial es su segundo disco, su álbum debut data de 2010 y se llama Balls. Ellos se definen como “a fucking rock’n’roll band” y están influenciados por bandas de stoner y hardcore. Decido preguntar a alguien que los conozca y estas son las referencias que me da “Suenan a QUEENS OF THE STONE AGE, BLACK SPIDERS, PANTERA y a los primeros tiempos de NEW BOMB TURK y SUPERSUCKERS. Además tienen mucha vena hardcore al estilo RAISED FIST y un deje macarra a los PEEPSHOWS.

Una vez  documentado le doy al play de mi reproductor y me topo con los dos primeros temas del disco “Cunt rodeo” y “The hoofs” que son sin duda una declaración de intenciones. Ambos temas tienen un inicio similar donde solo la batería abre los temas dejando entrever que la caña está cerca.  Son dos temas muy cañeros en los que podremos ver que el grupo es bastante realista a la hora de definirse. Sin ser un disco de rock’n’roll, las guitarras desprende un sonido  100% rockero.   En cuanto a las influencias del hardcore se hacen evidentes en las voces y los riffs pesados de la guitarra rítmica. Seguramente los inicios de estos dos temas sean los más rápidos de todo el disco, ya que por lo general tiende a ser un disco lento con riffs pesado y un sonido crudo, sin mucha cabida para las melodías.

En tercer lugar nos encontramos con “The stomach”. La canción comienza lenta, creando una atmosfera de incertidumbre que poco a poco ira ganando en intensidad, hasta llegar a la mitad del tema donde nos encontraremos con una de las pocas partes melódicas, si así se le puede llamar, del disco. Un punteado sencillo, pero muy eficaz, le da un toque de melancolía al tema antes de llegar a la segunda parte de la canción, donde de nuevo vuelven a demostrar que a esta gente lo que le va es la tralla. Este es el tema que más me ha gustado y que recomiendo escuchar. 

El disco continua con “The horns” y “The switch”, esta última una canción corta e instrumental que enlaza con la recta final del  álbum: “The tail” y “Bulls”. Por si el lector no se ha dado cuenta, el título de las canciones corresponde con las diferentes partes del cuerpo del toro. Esto queda claramente reflejado en la contraportada del disco físico.

Estamos ante un buen segundo LP el que nos ofrece la banda CAMION, tanto a nivel musical como de producción. Sin ser uno de mis estilos predilectos he de reconocer que me ha enganchado y sobre todo me ha encantado el sonido que le sacan a las guitarras.

TrackList:

  1. Cunt rodeo
  2. The hoofs
  3. The stomach
  4. The horns
  5. The switch
  6. The tail
  7. Bulls

Componentes:

  • Dr Vincent Del Zombio Turner – Voces
  • David Goekce – Guitarra
  • Muddy Grizzly – Bajo
  • Seb Misery – Batería

firmapedro

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS