CAELESTIS (ITA) – Heliocardio, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter BandCamp

caelestis01CAELESTIS tiene una historia realmente curiosa. Nació como uno de los tantos proyectos individuales de mano de su mente pensante Cataldo Cappiello con un estilo a medio camino entre el new age, la electrónica y la música ambiental e incluso llegó a sacar tres discos y un EP. Pero todo esto cambió cuando en 2012 el propio Cataldo produjo un álbum de black metal industrial en el que la cantante Vera Clinco colaboraba en uno de los temas. Poco después, la propia Vera entraba a la banda junto al batería Flavio Staiano cerrando así esta curiosa formación.

En este EP lo que nos presentan estos tíos del país con forma de bota es un cambio de estilo rotundo respecto a lo presentado anteriormente, primero por que su estilo ahora está basado en el metal (obvio, si no no estarían aquí) aunque con alguna que otra influencia gótica y electrónica como en el single «Io e te siamo la luna» con una voz muy similar a Cristina Scabbia en muchas ocasiones. Por otra parte, dos temas cortos como «Crollano le stelle» y «Anatomia spaziale» están cerca de grupos de rock alternativo moderno como MUSE o BIFFY CLYRO o incluso a algún grupo como ALCEST (salvando las distancias), la segunda es más ambiental y con voces agudas. «Fenice» dura más de ocho minutos y tiene unas guitarras bastante contundentes aunque quedan bastante sepultadas en la producción, que le da más importancia a la batería o a la voz de Vera. Aun así es un gran tema de metal gótico ambiental. Cierran con una versión del tema «E poi silenzio – Part II» del guitarrista italiano RED SKY. Me gustaría comentaros de que tratan las letras, pero mi italiano se resume en «spaghetti carbonara», ya lo siento.

Acaban de iniciar su andadura como banda y quizá pretendan satisfacer a los fans de su estilo anterior pues aún mantiene bastantes influencias de la música ambiental. Incluso se podría decir que el único tema propiamente metal es el single «Io e te siamo la luna«. Espero su evolución, pero los fans de sonidos ambientales estarán de enhorabuena. Dadle una escucha especialmente si sois fans de los grupos que comento en el párrafo anterior.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS