CADILLACS & DINOSAURS – Fuckstorm Of Awesome, 2012

Enlaces: Facebook

«Fuckstorm Of Awesome» es el primer Ep de la  banda CADILLACS & DINOSAURS. Vio la luz el pasado septiembre y supone el pistoletazo de salida para esta banda de Hardcore/Punk/Rock procedente de As Pontes (A coruña). En ella encontramos cuatro temas cargados de influencias y vertientes, bien mezcladas, que componen un Ep más que interesante, muy dinámico y variado.

Sus influencias más notorias son bandas como: GALLOWS, THE GHOST OF A THOUSAND, ALEXISONFIRE, COMEBACK KID, etc.

Tras una intro con la típica tormenta más un final aterrador, suena el primer corte “Very sad song”, una canción con un sonido directo, muy marcado por un rock&roll muy metálico, y el toque punk y macarra que forma parte de la seña de identidad de la banda. Riffs cortos pero efectivos, un estilo duro vocalmente y unos coros que redondean el tema de apertura.

“And then it was fire” tiene un sonido más agresivo en un principio, ya que este tema se alterna entre el punk americano y el hardcore, guiado por coros directos y contundentes y unos ritmos más marcados y duros.

Sigue “Girl in a moshpit”, donde apuestan por estructuras más convencionales y menos arriesgadas, con un resultado igual de bueno, más un solo de guitarra, que hasta el momento no había aparecido esta figura.

En “The words we left unspoken” recuperan un tono más afable en los ritmos, aunque apuestan por unas voces desgarradas para algunos momentos del tema. Por lo demás, es un tema pegadizo, donde se dejan otra vez buenas muestras de punteos de guitarra (con un solo más ambicioso que el anterior), así como unos ritmos más elaborados, de la misma forma que se trabajan mucho más las voces, ya que se aprecian varios registros.

El disco fue grabado, mezclado y producido por  Brais Landeira en  The Ocean Studios en  Ferrol (A Coruña) el cual consiguió un sonido muy equilibrado de las partes, generando un sonido  conjunto muy bueno.

Una propuesta musical personal y muy arriesgada, pero que no defraudará a quien quiera mirar más allá de los sonidos más clásicos.

Formación:

Chris – Voces
Manu – Guitarras/Voces
Sergio – Bajo/Voces
Alfredo -Bateria/Voces

 

 

Comparte:

One thought on “CADILLACS & DINOSAURS – Fuckstorm Of Awesome, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS