CADALSO – Holocausto cadalso, 2014

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp

cadalso13Desde la ciudad gallega de Vigo llegan CADALSO, formados en 2005 y que tras publicar una demo en 2006 y un EP en 2009 publican este primer álbum de estudio tras haber sufrido varios cambios de formación en sus casi nueve años de vida que han supuesto que el sonido death/thrash que podíamos encontrar en aquellas grabaciones haya mutado en un death metal técnico con reminiscencias de su anterior sonido.

«Venganza» es un tema de death metal técnico en estado puro, con intensidad y tempos impropios del death metal convencional muy bien mezclados.

«Baño de sangre» sigue la senda del tema anterior pero incorpora un riff inicial con reminiscencias más modernas al igual que «Fin de los días» con más influencias de death metal clásico.

Los casi siete minutos de duración de «Grito en el silencio» incorporan tétricas melodías de guitarra a las influencias ya comentadas.

«Maldito bastardo» abre la que yo considero segunda parte del disco; la más directa y formada por temas más cortos. Influencias de CANNIBAL CORPSE se dejan entrever.

«Nacido y muerto» es algo más larga y más thrashera, mientras que «Re-ejecución» y «Revienta en el intento» son dos temas muy rápidos que no llegan a los tres minutos.

Ocho canciones que están divididas en dos grandes bloques: las cuatro primeras más técnicas y las cuatro últimas más cercanas al death metal arquetípico. Los años de trabajo que han invertido los gallegos en este disco se notan, enhorabuena.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS