CABEZA DE CABALLO – Iron and Wood, 2012

Enlaces: MySpace Otro enlace

En junio de 2012, de la mano de Discos Macarras y co-editado por Le Crepuscule du Soir, sale  el  primer larga duración de los granadinos CABEZA DE CABALLO. Su nombre es “Iron and Wood” y nos deja 48 minutos de metal, repartidos en  7 temas,  que no hacen más que confirmar las sospechas que tuve  al oír su anterior EP (Neigh Under A Red Sun, 2009) de que la cosa me iba a gustar.  

CABEZA DE CABALLO es rock, es heavy, es stoner, es incluso doom…  los estilos se entremezclan y sale la mala ostia, la pesadez,  los riffs simples y descarados,  y los geniales solos…  En definitiva, una excelente cohesión que nos hará sentir cómo el rock y el heavy más clásico nos son inyectados directamente por vía intravenosa, y cómo nos recorren el cuerpo impregnando cada vaso capilar con pesado metal de calidad, que nos hará sentirnos osados y desvergonzados por unos instantes.  

Así descrito puede parecer una inducción a alguna peligrosa droga, y tal vez lo sea (no por peligrosa, sino por adictiva), ya que lo más probable es que queráis otro chute de CABEZA DE CABALLO en cuanto se os pase el efecto.

Si intentamos descomponer en partes este nuevo narcótico, veremos una alta composición de ritmos pesados, rockeros y heavies por doquier, salpicados a instantes por medios tiempos y riffs repetitivos que nos harán ver la parte más doomer del compuesto, eso sí, siempre acompañada por ese principio activo del stoner que nos ayuda a que no haya decaimiento rítmico. Podremos incluso ver instantes que nos recuerden a otras drogas ya catalogadas, de las que pueden compartir pequeños componentes, como CATHEDRAL y similares, e incluso pinceladas Sabathicas.

Nos encontramos, pues, con cierta dualidad velocidad/calma a la que hay que añadirle su dosis de sencillos y potentes ritmos, junto a buenos solos, que harán que nos recorra por el espinazo una agradable sensación de calidad y técnica, y que junto a la peculiar voz de Javier López, hacen de CABEZA DE CABALLO algo a  lo que vale la pena engancharse.

TrackList :

1. El Verdor

2. Iron and Wood

3. Idols Bonfire

4. The Elders Reclaim Vengeance

5. Volcanic Spell

6. Cronw of Vultures

7. Return to the Cave

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS