BYTHEFACE – Lo mejor está por llegar, 2011

Enlaces: MySpace

BYTHEFACE es una banda de Viveiro, Galicia, que este año han sacado su segundo disco titulado, “Lo mejor está por llegar”.

La banda ofrece un metal de corte moderno, muy rico en ritmos, dando una vuelta de tuerca a un sonido rock, del que se nota han mamado mucho. Por eso las canciones suenan muy frescas y altamente dinámicas.

Como puntos a destacar, sin menospreciar lo demás, por supuesto, son las baterías y el trabajo vocal. Respecto a la percusión, decir que es incesante y muy bien estructurada, muy cañera en temas como “Foxxar” o “Sígueme”, por ejemplo; o más calmadas en “Sin miedo”, pero siempre en un lugar predominante.

En la voz, Iván, hace otro magnífico trabajo. Su voz, que tampoco resulta nada fuera de lo normal, está exprimida al máximo con un resultado inmejorable. Suena en todo momento muy profunda, y que trasmite con mucha facilidad, pero sobre todo, con infinidad de melodías vocales no solo en las diferentes canciones, sino dentro de cada tema.

Hablando de la música en sí, BYTHEFACE, se basa en estructuras de ritmos cambiantes, no demasiado complicadas, pero como decía respecto de la batería, hechos con mucho gusto, donde temas como “Cuenta Atrás” dan idea fácil de la versatilidad de la banda, pasando de  los acordes más clásicos, a punteos y ritmos cercanos a lo progresivo.

Lo positivo de su música, y por lo que no se hace repetitiva, es el amplio abanico en el que se mueven, es decir, en “Te va mal” muestran un sonido más dinámico y “comercial”, pasan por  un sonido más rock como puede ser el de “Nada de ti” y también incluyen algún tema más durete como puede ser “Arder en tu Infierno”, una canción genial, sea dicho de paso.

Como sorpresa final, han añadido una versión de un tema más que famoso de un grupo que empieza por “M”, pero si ellos no lo incluyen ni en la contraportada, no voy a ser yo quién os chafe la sorpresa, así que… a escuchar se ha dicho.

Para aquellos que queráis acercaros más a la banda, ofrecen su anterior lanzamiento «Bytheface»(2009) en libre descarga en este link.

En resumen, un grupo de grandes ritmos, que desprende buen rollo y altamente pegadizo:

Los mejores ejemplos de ello, para mí: “Con El Agua Al Cuello”, “Arder en tu Infierno” y  “Cantos de Sirena”

 

Miembros:
Iván – Voz
Chema – Guitarra
Pyky – Guitarra
Víctor – Bajo
Santi – Batería

Tracklist:
1. Te Va Mal
2. Con El Agua Al Cuello
3. Nada de Ti
4. Cantos de Sirena
5. Pa’lante
6. Foxxar
7. Sin Miedo
8. Sígueme
9. Arder en tu Infierno
10. Cuenta Atrás
11. Sigo Esperando
12. …
13. (Bonus track)

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS