BUZZKILL (USA) – Damned By Faith, 2010

Enlaces:

buzzkill01Interesante mezcla de influencias es lo que nos encontramos en el primer disco de esta banda norteamericana. Para ser precisos, no se trata de su primer largo, sino de su primera grabación en forma de EP. Nacidos en el subterráneo de Pennsylvania, su carácter underground y su propuesta musical, les hacen ser parte de la sección internacional de las reseñas de nuestro webzine.

Formados en 2009, no es hasta un año después cuando plasman estas tres canciones en su primera grabación. Influencias MOTORHEAD / GREEN DAY… podrían definir de primeras lo que es este Damned By Faith. Quizás la última bastante más, dentro de ese sonido tan crudo, mezcla de punk, metal y rock.

buzzkill04El EP empieza con un heavy apunkarrado influenciado por el grupo de Lemmy Kilmister, algunos matices 70’s con unos coros muy interesantes que le transfieren al tema un sonido muy old school, y una fuerte esencia en el estribillo a GREEN DAY (The Rage), continuando y reforzando esa influencia Spellbound & Bitten, donde uno se siente en la misma California a mediados de los 90’s con un disco como Dookie sonando de fondo. Tema rápido y acelerado, mantiene y extiende la mancha de los de Berkeley al redondo.

Para terminar nos encontramos con el tema más interesante en mi opinión, donde la marca de GREEN DAY desaparece completamente y da paso a un heavy metal acelerado con toques punk a lo MOTORHEAD / EXPLOITED en las partes rápidas, con un regusto a bandas como BLACK SABBATH, MANILLA ROAD y CIRITH UNGOL en las guitarras (partes lentas). La oscuridad de estas tres bandas se plasma no solo en los solos, sino en el sonido del bajo.

Ciertamente BUZZKILL, con su primer EP, podrían enmarcarse dentro de la segunda oleada del punk de los 90’s, pero con muchos elementos de nuestro rollo (el Metal), unas guitarras muy heavies y unos solos bastante interesantes, que le confieren al cd un carácter metálico que otros grupos como GREEN DAY, quizás su mayor influencia, no tienen. Interesante.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS