BULLETS OF MISERY – Purificatio Per Agone Ep , 2013‏

Enlaces: Facebook

Cantar en vasco imprime a las canciones de formas rotundas y firmes, como de situaciones más intimistas y personales. Aglutinar en una banda sensaciones que pueden variar desde el Death Metal Gore y bruto. Cargando sin complejos las armas con Breakdowns toscos, como acercarse al lado más europeo del estilo como en bandas reconocidas en unos AT THE GATES/IN FLAMES. Arremolina a su alrededor afluentes extremos y sin miramientos, como melodías elaboradas para enganchar al oyente.

Empiezan directamente sin ningún remordimiento mostrando los dientes con Gezurrez Inguratuta, empleando parones ásperos, voces que alcanzan el gorrinismo, con medios tiempos melódicos y desestresando con las guitarras al segundo corte entrante. Guitarras y usos de voces tanto desagarrada por parte de Dubo, como acompañando en coros por parte de la banda, tenemos de pilar con Zerua Ez Da Guretzat, no faltando algún rugido grave y brutal.

Sin mucho sobresalto nos encontramos la metalizada Ez Ahaztu, con imperiosa labor de batería, que se cierra con guitarras bien trenzadas en los tiempos de ascensión. Interludio para entrar en la que podemos llamar Purificatio Per Agone II, un tema llevado simple y llanamente por los instrumentos sin encontrar ninguna voz de por medio.

Cerrando iríamos con «Eskuak Odolez Bustita», en una linea muy paralela con aquello que BULLETS OF MISERY va haciendo en el Ep, melodía metalizada de corte europeo, con guiños a la brutalidad más descarnada, pero junto con la primera pista queda en algo más bien anecdótico. Ya que no usan como principio o soporte este estilo. Ello lo demuestra Jainkoaren Izenean  o Gosea, que son los temas que cierran el segundo trabajo de estos chicos.

Segundo trabajo que viene después de una Demo, cambios de formación y donde la banda afianza su actitud y camino a seguir con personalidad. Trabajo que viene cargado con todo detalle, en fotos, biografía , explicaciones, etc. para poder trabajar bien en la reseña, algunas bandas se olvidan de estos detalles importantes, en mi opinión. Por último decir que el Ep fue acompañado de un videoclip  del tema Eskuak Odolez Bustita, para dar cancha al trabajo y desde aquí se puede ver y disfrutar, en diez días ha conseguido 1000 visitantes ¿Algo tendrán que decir?

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS