BUKO – Entrevista – 31/07/12

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter Otro enlace

Hace ya dos años que tuvimos nuestra primera toma de contacto con los madrileños BUKO. Recuerdo de aquella entrevista, realizada al grupo por nuestro compañero Sergio Aguilera, a una banda con las ideas muy claras y que destilaba buen rollo por los cuatro costados: una formación natural, sin artificios raros, humilde y llana. También recuerdo una muy buena acogida por parte de los fans a modo de comentarios. Me quedaron claras dos cosas: una, que BUKO era una banda a seguir de cerca con tan solo una demo grabada; y dos, ya se habían ganado una legión de fans bastante considerable.

Dos años después de aquello vuelven los BUKO más maduros pero a la vez más frescos que nunca, con un EP de cuatro canciones directas a la yugular. Temas como Te Odio, Sueños, Puré y Lejos de Aquí muerden, vaya que si muerden. Nos ha encantado este trabajo, recién salido del horno y disponible en su página web. Contactamos con BUKO para hablar casi exclusivamente de este EP: ¡¡¡“Te Odio”!!!

Subterráneo Heavy: ¡Saludos a BUKO! Vaya si tenía ganas de hincar el diente a lo nuevo. La verdad es que me esperaba un LP, pero veo que vais paso a paso, de demo a EP, ¿lo siguiente será un disco propiamente dicho?

Yeibid: ¡Ueeeh! ¡Que pasa tío!

Nahum: ¡Hola!

Yeibid: Bueno, es un poco difícil saber qué será lo próximo, la verdad, pero teniendo en cuenta el curro que ha llevado sacar un EP con 4 pistas, me parece que lo próximo va a andar ahí, ahí. Personalmente me da miedo que se eternice la grabación o quedarme sin fuelle a la mitad. Como sabes, todo nuestro material: canciones, música, video, web, etc. es autoproducido y, por lo tanto, bastante sufrido.

Subterráneo Heavy: Me he adelantado pero tengo ganas de hablar de “Te Odio”. Lo primero es saludaros, preguntaros quién está al otro lado y qué se escucha de fondo. Aquí un servidor está escuchando el EP.

Yeibid: Bueno, pues estamos por aquí Nahum y yo, Yeibid. Lo que escuchas de fondo es un ventilador (risas).

Nahum: Sí, es que estamos aquí en el local donde ensayamos, en el barrio y hace un calor…

Subterráneo Heavy: No me extraña con estas temperaturas. Yo al menos me voy a abrir una cerveza fresquita… Bueno, ¿qué ha sido de vosotros en estos dos años desde que grabasteis la demo y charlamos por entonces en Subterráneo Heavy? Veo que os movéis como pez en el agua en las redes sociales…

Yeibid: ¿Hace tanto ya? ¿2 años? Madre mía. Nahum tío, ¡¡Dos años y todavía no hemos llenado “Las Ventas”!!  (risas) Pues desde que grabamos Tiembla en 2010 hasta ahora hemos centrado el tiro en vivir el directo, principalmente. Sacamos la demo y gustó bastante pero, aunque cada uno ya estaba consolidado como músico, necesitábamos consolidarnos también como grupo sufriendo y disfrutando de la carretera.

Subterráneo Heavy: Redes sociales… Fundamental a la hora de promocionar la música de un grupo, ¿verdad? Desde luego son gratuitas y creo que llegan a más gente que un anuncio de pago en la revista de turno que cada vez compra menos gente y que hacen negocio con los grupos, ¿estáis de acuerdo? Aun así hay aún muchos grupos underground que no lo ven o no lo quieren ver…

Yeibid: Perdona, no te contesté a lo de las redes sociales. Efectivamente, las redes sociales están muy bien para difundir tu música y tu rollo pero hay que aprender a utilizarlas y no convertirse en un spammer. Cuando entras en las redes sociales para promocionarte estás entrando en contacto con la vida privada de la gente y, si lo que deseas es caer bien, no seas brasas.

Nahum: Si bueno… Aunque tú eres un poco brasas (risas). Los grupos que no están en las redes sociales de forma activa lo tienen más difícil para conseguir llegar a la gente a no ser que metan pasta en terceros que les promocionen. Hay que adaptarse.

Yeibid: A mí me ha pasado en varias ocasiones una cosa curiosa y es que he intentado escuchar algo de grupos que van a acompañarnos a algún concierto y he tardado media hora en conseguirlo. Así es imposible llegar al público: tienes que ponérselo fácil. Tienes que estar en todos lados y a la vez.

Subterráneo Heavy: ¿Cuál ha sido vuestra evolución en las diferentes redes sociales? ¿En cuál estáis más activos?

Nahum: Yo creo que donde más lo hemos partido ha sido en Tuenti, ¿no?

Yeibid: Sí, desde luego.

Nahum: Lo que pasa es que, aunque hay muchísimos chavales que les encanta el rollo pues resulta que luego no pueden venir  a los conciertos si no tienen más de 18 años. Y aún así, hemos hecho muchísimos esfuerzos por dar conciertos en salas y sitios donde, por circunstancias especiales, sí se permite la entrada.

Yeibid: Eso mismo nos ha llevado a Facebook y a Twitter. Me encanta Twitter porque lo llevo en el móvil y estoy todo el día en contacto con nuestros Bukeros. ¡Un saludo para todos, chavales!

Subterráneo Heavy: Bien, vayamos a lo importante y hablemos de “Te Odio”, del EP llamado así que acabáis de colgar en internet. ¿Por qué colgarlo libremente? Hacía la misma pregunta hace días a ANIMA SACRA. Es decir, me parece genial para difundir la música de un grupo, pero ¿pierde valor el producto si lo “regalas”? ¿Hay alguna edición física para aquellos amantes del soporte físico (que somos aún bastantes)?

Yeibid: Complicada pregunta. Sinceramente, la cosa está muy malita y este negocio es una full: no sacamos pasta ni para gasolina en los conciertos y estamos regalando la música, pero en realidad es como una inversión. Metemos ganas, esfuerzo, tiempo, dinero e ilusión en una obra que intentamos llevar lo más lejos posible con la esperanza de que algún día tengamos como recompensa una legión de seguidores que nos ayuden a soportar de alguna forma la carga de este “segundo empleo” que no está remunerado: llenando una sala, comprando las canciones en las tiendas online cuando las vayamos subiendo o alguna edición física si le echamos pelotas, etc.

Nahum: Evidentemente esto es una profesión y si la peña quiere discos, videoclips y conciertos guapos tendrá que colaborar de alguna forma. Mientras tanto trabajamos a nuestro ritmo y así estamos a gusto. Lo de sacar un CD nos lo estamos planteando. Una tirada pequeña. 50 CDs, quizá, para promocionar, hacer algún concurso, venderlos en los bolos y eso.

Yeibid: Eso es, pero para que podamos hacer más cosas y cada vez mejores tiene que haber una respuesta positiva de la peña.

Subterráneo Heavy: Que conste que me parece fantástico. Y creo que es la mejor forma de llegar a todos los rincones del mundo y para darse a conocer un grupo novel. Desde luego, estando como estamos, sería de necios intentar ganar dinero con tan solo una demo y un EP, comparto con vosotros la opinión que es la mejor forma de actuar dentro del underground al principio. Pero claro, sería fantástico vivir en un mundo donde el músico no tuviera que romperse el coco de esta manera y pudiera ganar dinero con su música. ¿Qué demonios hay que hacer para que esto empiece a cambiar? ¿Algún día las salas de conciertos no cobrarán a los grupos –y es más- les pagarán por actuación? ¿Algún día a este EP se podría poner un precio económico? ¿Cuándo narices se tratará la música y el arte en general como se merecen?

Yeibid: ¡¡Y todo lo que dices se complica aún más haciendo metal!! Pero claro, underground es underground y si nos fuera todo tan bien que pudiéramos ir en helicóptero a comprar el pan no podríamos hacer la misma música.

Todos: (risas)

Subterráneo Heavy: (Risas) En la entrevista que os realizó Sergio Aguilera en este mismo webzine, ya indicabais que transmitíais vuestro “desacuerdo con los pilares del orden que gobierna este mundo”. No suelo preguntar a nuestros grupos entrevistados por temas políticos, más teniendo en cuenta que no mezcláis vuestra música con mensajes políticos… pero permitidme que os pregunte cómo veis la situación –ya no solo musical en España- sino general. ¿El título del EP podría ir perfectamente dirigido a aquellos que nos han metido en esta crisis, ya sean políticos, banqueros, mercados…? La verdad es que a uno le entran nauseas al ver el telediario todos los días…

Yeibid: En realidad, la letra de Te odio está expresamente medida para que cada uno pueda dirigirla a quien quiera. Lo que ocurre es que en este momento todos estamos pensando en lo mismo: BCE, Bundestag, PEPESOES, dietas de congresistas, Bankias, Euribors, recortes y demás asuntos de mal gusto. Personalmente, ahora mismo odio el sistema y a todos los que pretenden mantener las reglas que lo hacen injusto y nos ponen a merced de organismos que no son democráticos.

Subterráneo Heavy: Dicho esto, ya es hora de que hablemos del EP, que al fin y al cabo es lo que importa más al lector. La demo la grabasteis sin solos de guitarra por falta de tiempo, aunque luego los grabasteis para colgar los temas en myspace. Esta vez os habéis tomados más tiempo ¿verdad? ¿Cómo ha sido el proceso de grabación esta vez?  Si no me equivoco lo mezcláis en Sapo Tuerto Records y volvéis a pisar los 7 Records de Puto 7, ¿no?

Nahum: Sí, esta vez no ha habido tanta prisa. Tiembla la grabamos en tres tardes porque queríamos presentarnos a un concurso y no nos dio tiempo a grabar los solos en un principio. De hecho hubo algunas cosas que se pulieron en el mismo estudio.

Yeibid: Bueno, estudio…

Nahum: (risas) 7 Records en aquella época era otra cosa…

Yeibid: ¡Es como Sapo Tuerto ahora! (risas) Sapo Tuerto ahora son unos metros cuadrados de mi casa donde he montado un pequeño home studio con el equipo necesario para poder producir un trabajo. Ahí es donde hemos grabado y posteriormente he procesado esa grabación y la he mezclado. Con los 4 temas mezclados Puto 7 ha hecho su magia en 7 Records y el resultado ha sido muy satisfactorio para todos.

Subterráneo Heavy: Se puede decir que habéis enfocado la grabación de otra forma… ¿no?

Yeibid: Desde luego, Topo. Esta vez ha sido muy distinto porque, como ya ha dicho Nahum, no hemos tenido el problema del tiempo. Por otro lado este ha sido mi primer trabajo como productor y como técnico. Ha sido en parte por necesidad porque grabar es caro aunque sea una maqueta y otra parte por el placer de ser nuestros propios jefes, al menos en esto. Ello ha requerido bastante tiempo. Sin olvidar que el toque final lo ha dado Puto 7 con la masterización y la postproducción que son dos procesos por los que la demo tampoco llegó a pasar.

Nahum: ¡Eh! Y la portada, ¡Que esta vez tenemos!

Yeibid: Ouch, claro.

Subterráneo Heavy: Ya nos quedó claro con la demo que sois un grupo muy abierto musicalmente. Es decir, lo vuestro es Metal sin adjetivos. Tendríamos que utilizar muchas etiquetas para intentar definir vuestra música, y aún así todo quedaría muy abierto. Yeibid, me dijiste por twitter que no es que no os gusten las etiquetas, sino que tendríamos usar bastantes para definir vuestra música, ¿no? No tienen mucho sentido al hablar de BUKO. ¿verdad?

Yeibid: En realidad no tiene mucho sentido, no. Es en cierta forma una música ecléctica, no nos hemos cerrado a un estilo sino más bien a un sentimiento. Nos denominan thrash, hardcore, alternativo, etc. pero luego escuchas “SUEÑOS” o “LEJOS DE AQUÍ” y dices “¿Esto es thrash? ¿Hardcore? ¿Alternativo?” Que va: es METAL, y si a alguien se le ocurre una etiqueta que nos guste, igual nos la ponemos.

Subterráneo Heavy: Lo dejaremos en Metal a secas, si os parece. Pero como me gusta rizar un poco el rizo, me encantaría hablar tema a tema de los cuatro que forman parte del EP, ¿os parece? ¿Estáis preparados?

Nahum: ¡Vamos!

Subterráneo Heavy: Comencemos por el primer corte, Te Odio. Me recuerda bastante al thrash tan característico de DOMINIUM, al de sus primeros discos. La verdad es que es una patada en la boca del estómago, y el ruido de los cuchillos al final parece decirnos que vuestro apetito ha sido colmado. ¿Es así? ¿Cómo se encuentra actualmente el hambre del grupo? Habladnos un poco del proceso de composición de este tema, por favor, de la letra, de la música… etc.

Yeibid: La verdad es que no he escuchado mucho los primeros discos de DOMINIUM, así que no puedo comparar. Creo que Te odio encaja en la onda Hardcore / Thrash en incluso algo más bestia según el corte, pero tiene un rollo heavy común al resto de temas.

Nahum: Lo de los cuchillos es la risa. Es más bien un cuchillo afilándose, preparándose para ser usado. De la composición te puede hablar más Yeibid.

Yeibid: Es imposible componer este tema y esta letra sin sentir odio por algo o por alguien. Ahí está la clave: al final la música, como todo el arte, transmite sentimientos y es imposible hacer eso sin experimentarlos. Creo que mucha gente evita el contacto con nuestra música, el metal, porque tiene prejuicios contra las cosas que les transmite. Todos odiamos y no hay por qué ocultarlo.

Subterráneo Heavy:  Aprovecho para animaros a que si me tenéis que corregir en cualquier similitud con otros grupos lo hagáis sin problema. Y si os apetece añadir otras influencias… ¡yo encantado!

Nahum: Realmente influencias hay muchas. Tenemos muchos gustos en común pero cada uno tira más para un lado. De hecho dentro del mismo tema se ven claramente distintas influencias.

Yeibid: Mira, a mí me gusta desde BLACK SABBATH a TURMION KÄTILÖT

Subterráneo Heavy: Segundo tema: Sueños. Este me parece un corte más difícil de encuadrar musicalmente. Tiene cosas de metal de nuevo cuño, otras de metal más clásico… ¿Creéis que en el equilibrio entre metal clásico y más moderno está una de las virtudes de BUKO?

Yeibid: Eso me encanta. A mí me parece un tema bastante heavy pero con un sonido más moderno. Es más o menos así como lo ves, me imagino. A día de hoy nos han etiquetado en varias categorías y ninguna me cuadra. Esta canción en concreto me encaja bastante en tu definición de equilibrio entre metal clásico y moderno. Comienza con una especie de tormenta de bofetadas patrocinada por Jatxo y el tema sigue con un verso y un estribillo muy heavies, más clásicos. Luego cambia a un puente que se va más por un estilo más oscuro, más siniestro y esa atmósfera se apoya en un solo que detiene el ritmo del tema durante unos segundos para volver a la caña.

Subterráneo Heavy: Por favor, habladnos un poco del proceso de composición de Sueños, letra, música, toda la historia que hay detrás…

Yeibid: Sueños es en realidad de los primeros temas. Creo que el segundo o el tercero que compuse, pero a la hora de grabar salió nominado para abandonar Tiembla (risas). Componer con Jatxo apoyando haciendo ritmos me ha facilitado mucho la tarea, porque es un tío que tiene mucho feeling, enseguida capta lo que quieres transmitir, se adapta e incluso se adelanta a lo que quieres tocar. La letra de esta canción está basada en una historia muy triste que le ocurrió a alguien muy cercano a mí.

Subterráneo Heavy: Tercer corte, Puré. Joder, vaya bombazo. No me extraña que sea el tema preferido de nuestra directora Irene… Me recuerda al thrashcore de S.A. o STORBAIS, y me parece muy acertada la inclusión de coros, aparte del acertado solo de guitarra. Antes de hablar de la canción, ¿os habéis planteado utilizar más este recurso en el futuro (coros)? ¿Estáis de acuerdo en las supuestas influencias o preferís acordaros de otras distintas?

Yeibid: ¡¡También es mi preferido!! Coincido en lo de S.A. y eso que no lo considero en absoluto una influencia por mi parte. Para mí es mucho más importante la influencia de KOMA, por ejemplo, que es uno de los grupos españoles que más me gusta y de PANTERA, que creo que es una inspiración para nosotros. Los coros salieron solos, como siempre. No es un recurso nuevo en absoluto pero quizá en Tiembla no se vieron muy bien reflejados a causa de las circunstancias en las que grabamos. En realidad para mi es jodidísimo cantar esta canción. Cuando llega el estribillo estoy con la lengua fuera y este par de genios se sacaron de la manga esos coros a lo orco.

Subterráneo Heavy: Es brutal Puré, os felicito por el tema. Os pido lo mismo que con las otras canciones, es decir, que nos contéis todo lo que hay detrás de esta canción.

Nahum: Esta fue más de locura. Perseguíamos buscar caña y en un rato ya tenía Yeibid un estribillo y una idea de la letra. Un poco de curro en casa, puesta en común y a funcionar. La letra tardó un poco más, la verdad.

Yeibid: Es que no terminaba de encuadrar todo lo que quería decir con lo que podía. Pero era cuestión de tiempo que surgiera el PUREEEEEE

Todos: (risas)

Yeibid: Pero lo que más tardó fue el solo de guitarra. De hecho la hemos tocado muchas veces en directo sin punteo… pero creo que ahora ha quedado bastante acorde con el tema. Estas cosas son así: a veces te tiras horas y horas buscando algo que quede bien y más te valdría haberte ido a tomar unas cervezas. En cambio te levantas un domingo de resaca y te haces el solo perfecto para “PURÉ”.

Nahum: Como verás, dejamos bastante margen a la improvisación…

Subterráneo Heavy: Llegamos al final con Lejos de Aquí, ¡mi tema preferido! Os salió un tema muy, muy, muy heavy ¿no? (risas) ¡Es fantástico para amantes del heavy metal como un servidor!

Nahum: ¡Es muy heavy! El que más me gusta. Muy motero.

Subterráneo Heavy: ¿Qué historia hay detrás de este ruido de pasos iniciales y de la moto? Destripadnos, por favor, Lejos de Aquí.

Nahum: La temática y el rollo del tema es de carretera, de moto en el desierto. De hecho en los conciertos empezamos siempre con Yeibid imitando el sonido de una moto con su guitarra. La intro del tema viene a representar eso mismo para poner en situación a quien escucha el tema.

Yeibid: Creo que este fue el último tema que sacamos en la época que tocaba Puto 7 con nosotros, ¿verdad? ¡Y él es el único que tenía moto!

Todos (risas)

Yeibid: A mí el tema me encanta. Es muy heavy, tiene un estribillo resultón y los solos que más me gustan del EP. Quizá sea precisamente eso, el rollo heavy, el que hace que salgan así.

Subterráneo Heavy: ¿Se puede decir que abrís una nueva vía a explorar en el futuro con este tema? Es que no me suena a nada hecho en el pasado por el grupo, ni en el resto del EP… Y me gustaría saber si es algo que puede tener continuidad en el futuro o es algo puntual. Aunque que nadie dude que os gusta el heavy metal clásico, ¿es verdad que tocabais el cover del Breaking the Law de JUDAS PRIEST en directo?

Yeibid: Creo que no estamos cerrados prácticamente a nada. Tenemos una canción muy lenta que me encantaría haber grabado para este EP, estamos experimentando con nuevos temas más técnicos e incluso viendo como incorporar para momentos concretos otros recursos como teclados y secuencias.

Nahum: No es que Lejos de Aquí abra una nueva vía, es que somos así: estamos abiertos a todo lo que nos gusta, intentando que siempre suene fresco.

Yeibid: No estoy muy puesto en la actualidad del metal en España ni me meto a valorarlo pero no he oído a ningún grupo que haga un estilo como el nuestro. No digo que sea mejor ni peor, es distinto.

Nahum: Y sí, nos hemos tocado un par de veces el Breaking the Law

Yeibid: Fuck yeah!

Nahum: El resultado ha sido muy bueno. Es un tema muy guapo y todo el mundo lo conoce. Y a nosotros nos encanta.

Subterráneo Heavy: Vamos entrando en el último tercio de la entrevista. Deciros que me ha encantado hablar con vosotros del EP, me encanta intercambiar opiniones con los propios músicos de algo que me gusta, y la verdad es que “Te Odio” no tiene desperdicio. ¿Qué queda de los BUKO que empezaron hace años en Tres Cantos? ¿Qué se ha ganado y se ha perdido en el camino?

Yeibid: Que buena pregunta. El primer gran cambio fue la entrada de Lucy, que como miembro del grupo, ha influido mucho en BUKO. Es la más joven y la que menos experiencia tiene lo cual nos ha servido para ver las cosas de otro punto de vista que habíamos perdido. En realidad yo creo que lo importante no ha cambiado aunque hayan cambiado muchas cosas. Ha habido que tomarse más en serio algunas cosas y empezar a preocuparse por temas que no estaban relacionados con la música: la promoción, negociar con las salas, atender a los Bukeros en las redes sociales… 

Nahum: Creo que hemos ganado muchas cosas. Hemos dado muchos conciertos por Madrid, hemos conocido mucha gente, estamos hoy hablando con gente de los medios como vosotros… disfrutamos mucho y lo pasamos muy bien.

Yeibid: Y por la parte mala habría que destacar las experiencias en algunas salas que no tienen otro nombre más que estafadores, en algunos concursos que podríamos denominar como “de auténtica broma” o de proyectos de managers que huelen a podrido sin acercarse mucho.

Subterráneo Heavy: Releyendo la entrevista de hace años, creo que es interesante escarbar en los proyectos musicales de Yeibid anteriores a BUKO, ya que de esas cenizas nace el grupo ¿no? Me encantaría, Yeibid, que hablaras de todos esos proyectos, y cuáles influenciaron en mayor o menor medida el sonido BUKO…

Yeibid: Madre mía, esto puede ser un tremendo culebrón. Saltándome los grupos por los que he pasado antes de comenzar con mis propios proyectos me voy directamente al año 2003. De ahí hasta el 2009 he tenido 4 o 5 formaciones distintas en las que en ninguna he cantado ni he tocado la guitarra: en realidad mi primer instrumento es el piano. En ellas he hecho Heavy y metal un poco más progresivo, sobre todo en la última época. BUKO viene de las cenizas de pegarle fuego a esos 6 años, de girar 180 grados, del borrón y cuenta nueva… De colgarme una guitarra y ponerme delante de un micrófono. Realmente esos grupos han tenido una influencia enorme en BUKO, pero no en el sentido musical, sino en el de madurez. Aunque ni las personas sean las mismas, ni la música se parezca, hemos entrado directamente a formar parte de algo con un recorrido ya hecho y eso se ha notado mucho.

Subterráneo Heavy: También me gustaría conocer la trayectoria de los demás componentes del grupo: bandas por las que habéis pasado, estilos musicales, discografía, demos… etc.

Nahum: Espera que haga memoria… Quince años en la escena han supuesto muchos grupos y de diferentes estilos. Los que recuerdo con más cariño son JOINTS & BLUES y OGHAM. El primero era una mezcla de Rock, Blues y Punk donde estaba como bajo y voz. El segundo era un sonido completamente diferente: Nu Metal muy técnico y progresivo, aquí como guitarrista y voz. Creo que todavía se puede encontrar online algo de OGHAM. Mis influencias son variadas: devoro música, aunque hay varios grupos que me marcan y escucho casi a diario como RAMMSTEIN, SEPULTURA, PANTERA, SA o KOMA.

Subterráneo Heavy: Por cierto, me apetece también felicitaros por la web oficial, muy trabajada. ¿Quién se encarga de ella? ¿Puedes ser tú, Yeibid?

Yeibid: Si, yo la mantengo aunque es obra de mi colega José Luis de musaconfusa.com un gran colega que ha aportado esa pedazo de herramienta que tanto nos ayuda. Le doy desde aquí las gracias una vez más y le daré tus felicitaciones en persona. Creo que es un canal muy apropiado para nosotros: colgamos las fotos de los conciertos, anunciamos cosas importantes, colgamos nuestra música… y nos da pasta porque hemos cedido parte de la página a un servicio que coloca anuncios.

Subterráneo Heavy: Veo que se pueden comprar camisetas del grupo. ¿Qué tiene que hacer el fan de BUKO que quiera adquirir una? ¿Qué diferencia hay si eres de Madrid o de fuera?

Yeibid: Pues la verdad es que nos quedan tan solo 4 camisetas, el que quiera una tendrá que mandarnos un email a camisetas@buko.es. Las camisetas las hemos puesto a un precio muy bajo, de 8 euritos en la mano pero hemos vendido un puñado fuera de Madrid que vienen saliendo por unos 12 o 13 euros sumándole los gastos de envío.

Subterráneo Heavy: Vayamos terminando, pero solo hasta la próxima. Por favor, contadnos qué conciertos tenéis cerrados ya para presentar “Te Odio”.

Nahum: Pues lamentablemente no tenemos cerrada una fecha aún. Ahora mismo vamos a pasar una temporada tranquila en la que prepararemos la nueva ofensiva para después de verano. Tenemos muchos temas compuestos y no sabemos cuál es la mejor forma de darle salida a todo lo que tenemos entre manos.

Yeibid: A mí me gustaría hacer un video clip, o preparar algún concierto un poco más grande pero claro, ya sabéis lo complicado que es esto.

Nahum: ¡De momento disfrutad del EP y tendréis noticias nuestras pronto!

Subterráneo Heavy: Gracias por el feeling y buen rollo que siempre habéis tenido hacia Subterráneo Heavy, eso es todo por nuestra parte, al menos de momento y solo hasta la próxima. Un fuerte abrazo de todos los subterráneos a BUKO y todos sus fans!

Yeibid: ¡Un abrazo enorme para vosotros! Muchas gracias por esta oportunidad de llevar nuestra música y nuestro rollo a más gente, a vuestra gente.

Nahum: ¡Muchas gracias! ¡Un abrazo!

Comparte:

One thought on “BUKO – Entrevista – 31/07/12

  1. Como cualquier cosa relacionada con BUKO, esta entrevista es otra muestra más del buen rollo que desprenden estos chicos.

    Como ya he comentado en las diferentes redes, Te Odio me ha gustado muchísimo (en especial Puré, como ya meciona t0p0, jeje).
    Me parece un gran salto de calidad con respecto al anterior trabajo y creo que no es solo más que una pequeña seña de lo que BUKO nos puede llegar a ofrecer.

    ¡Enhorabuena y un abrazo enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS