BUITRE HUMANO – Regeneración, 2017

Enlaces:

Desde Ciudad Real llega esta banda que abarca diferentes estilos como el groove, hardcore, death metal y que recuerda a bandas como HATEBREED, CUERNOS DE CHIVO, SEPULTURABUITRE HUMANO lanzó su nuevo álbum titulado Regeneración el pasado 3 de marzo de forma independiente, grabado en Jara Estudios (Ciudad Real) y que actualmente andan presentando por el gran parte de la península. Ciudades como Oviedo, Ciudad Real, Toledo, Tomelloso han sido sitios por los que ha pasado el quinteto. Es un grupo que apenas conocía hasta el momento, pero dado el alto nivel de bandas provenientes de Ciudad Real, me dió por darles una oportunidad y pegarle una escucha al CD. De primeras la portada ya me causa bastante curiosidad, una mezcla entre locura, elegancia y corrosión con un acabado muy profesional, veamos el interior…

Un disco que a mi parecer puede ser aceptado tanto en el mundo del metal, el groove o en el del hardcore, con un abanico de estilos suficiente como para que en todos lados sea correspondido como merece. Al escuchar su anterior EP del 2014, noto una evolución y una madurez por debajo en comparación con este último trabajo, es más que palpable la superación que ha tenido la banda. Temas potentes, riffs pesados y rápidos, con un sonido muy completo, punteos afilados, voces guturales con un gran resultado (muy destacable la capacidad de este frontman para afrontar su labor), headbanging a saco… Son palabras que definen el disco.

9 canciones con una duración de 37 minutos con unos acabados impecables. Para ser el primer trabajo de larga duración que tienen, han dejado el listón muy alto. Se nota la profesionalidad y esfuerzo que lleva detrás la producción, que además, cabe mencionar que es llevada a manos de uno de los integrantes de la banda, una ración doble de responsabilidad que ha sabido ejecutar muy bien, desde aquí mi enhorabuena.

En cuánto a las letras, su contenido es elaborado, unas líricas que te invitan a la reflexión y autocrítica, a través de un hilo musical contundente, hacen una mirada a la actual sociedad y a esa típica forma que tenemos normalmente de ignorar los problemas, que nos achacan día a día, de ahí que el título del álbum haya sido Regeneración, la banda invita al oyente a analizar la evolución hecha hasta hoy, y si hace falta un cambio.

Por destacar alguna canción del disco, destacaría los temas “El atrapasueños” por ser una de las letras que más me gustan en cuánto a composición, “El ángulo equivocado” es un temazo de principio a fin, con un estribillo superpegadizo y unos riffs brutales y el último corte, “El antifaz”, el más contrastado, con una parte acústica muy atractiva. De momento el álbum cuenta con un vídeo lyric de “Manufacturados” y un playthrough de “Del ego al ser”.

100% recomendables.

Comparte:

COMENTARIOS