BUITRE HUMANO – Buitre humano, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube BandCamp

buitre humanoVaya sorpresa que me he llevado con estos BUITRE HUMANO… ¡Menuda fuerza y técnica tienen estos manchegos! Cinco cortes de groove metal combinado con, por qué no decirlo, puro thrash metal. Grabado, mezclado y masterizado por Carlos Mora, he de decir que han exprimido muy bien sus recursos y han sacado de lo que podría ser una maqueta, un pedazo de E.P. Muy en la onda de los SEPULTURA de a finales de los 90´s, y grupos como los húngaros EKTOMORPH o nuestros españoles VITA IMANA.

Un E.P. muy cortito para mis oídos en cuanto a duración pero que, quizás, es hasta una buena fórmula para quedarme con ese regusto y seguir enganchado a sus próximos lanzamientos. Los ritmos parte-cuellos abundan en esta obra, mezclándose con unas voces guturales y rajadas, que a veces parece que la garganta de Alex va a estallar. Hay que señalar una notable ejecución de la parte rítmica del bajo de Ricardo y de la batería de Carlos (el cual ha tenido que dejar la banda, esperemos que no se vea afectado, para mal, este gran combo rítmico con el reciente fichaje de baterista, porque el trabajo en el E.P. es sensacional). Las seis cuerdas están a cargo de Palma y J.F. Tercero; muy correctas y dinámicas, siempre jugando a favor de la canción y de formar base y equipo dejando atrás los individualismos, aunque de vez en cuando se eche de menos algún solo más de guitarra, como el que demuestran hacer en los temas “Buitre humano” o “Abuso de poder”.

La presentación del disco no hace justicia a la calidad musical del grupo, ya que a pesar de tener una gran portada y una gran imagen como grupo, utilizar medios como pegatinas para el cd y fotocopia a color para el libreto hace perder categoría a una obra tan notable como Buitre humano. Está claro que en los tiempos que corren todo lo que suponga darle más calidad a estos campos es una subida del presupuesto a la hora de hacer la tirada de copias, pero da coraje que la naturaleza tan buena de las composiciones y de la grabación tenga una presentación un tanto maquetera. Animo a las bandas de la calidad de BUITRE HUMANO que extremen al máximo cualquier mínimo detalle, porque en esta carrera que es la música todo cuenta, y Buitre humano lo merece.

La buena producción y masterización de este E.P. es otro elemento más a sumar en estos chicos. Es una gozada poder darle volumen y sentir cómo brillan las guitarras sobre la gran contundencia de la base rítmica. El sonido lleva un estilo muy moderno, con baterías muy plastificadas y guitarras con mucha densidad. A pesar del que el groove metal es un estilo con mucha saturación de distorsión, BUITRE HUMANO suenan limpios, equilibrados y sobre todo muy compactos.

No podría decidir realmente un tema altamente destacable porque me llevan a la brutalidad musical todos. Es reconfortante poder poner el disco desde el principio y dejarlo rodar y rodar, sin tener que buscar una canción favorita, como hacemos con muchas obras. Y esto es signo de que Buitre humano está destinado a no pasar desapercibido por la comunidad metalera.

Auguro que desde la Mancha estos Quijotes del groove van a dar mucho que hablar dentro del panorama del nuevo metal. 

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS