Recopilatorio BRUTAL SOUTH TOUR – s/t, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook

brutalsouth12Segunda edición del festival BRUTAL SOUTH TOUR y apuesta muy fuerte por este evento. Creado para que sea itinerante con diferentes grupos que se van intercambiando por diferentes ciudades. Si el año pasado se centraron más en el sur, este año han ampliado zonas y llegarán hasta Zaragoza. Y para dar más alicientes a que la gente se anime  ir a los conciertos, por si acaso no conoce a los grupos, la organización –HUESO PRODUCCIONES-  ha editado un recopilatorio escogiendo dos temas de cada banda y poniéndolo en descarga gratuita para que lo puedas disfrutar, incluida portada y contraportada que sinceramente me parece sencilla, directa y brutal, a manos de SektorVektor.

Pero vamos a desgranar un poco este recopilatorio, y es que lo abren ni más ni menos que a los onubenses BLASPHEMIUN con dos temas, como sucede con  el resto de grupos. Se trata de Obscuro Aurea y Waiting For Salvation, Black Metal Sinfónico con muy buen sonido y donde dan lo mejor de si mismos. Realmente dos aciertos. Seguimos con BRUTAL SLAUGHTER, quizás algo más conocidos ya que llevan dando guerra desde el 2004. Nos dejan los temas Grey Coulds of Burnt Skin y The House of the Tyrant, puro Black Metal sin florituras. Algo que vamos a tener durante todos y cada uno de los temas es un sonido maravilloso, la producción ha sido realmente buena.

Desde Ciudad Real nos presentan a EVIL IMPULSE con dos cortes extraídos de su ultimo trabajo: el Ep «Flames From The Ground«, de los que han escogido los temas Manhunt y The End of the Road, dos canciones cargadas de Groove y con esos toques de Death Metal. Nuestro compañero Jesús Mota se encargó de hacer la crítica que puedes leer pinchando aquí

Y seguimos con los cafres de FOSTIONER, que nos presentan Spaceship bukkake y The Hard Men Path, quienes hace muy poquito estrenaban disco bajo el mismo nombre de la banda recibiendo buenas críticas, y del que personalmente creo que han extraído los dos más burros pero al mismo tiempo los más cuidados.

De los sevillanos HATE LEGIONS han escogido dos temas que creo que describen perfectamente al grupo, un Black técnico y clásico con mucha similitud a IMMORTAL o DISSECTION. Las canciones son Discipuli Exul y Habitare in Tenebris

Siguientes en el recopilatorio son KILLING THE REASON, donde me he llevado una grata sorpresa ya que no conocía de nada a estos granadinos. Aunque escuchamos un Black algo más «sucio» es al mismo tiempo bastante técnico, volviendo a rememorar a grupos de la vieja escuela. Los temas elegidos son War of Heavens y Devouring The Harvest.

Ahora nos vamos hasta Barcelona para encontrarnos con los Thrashers LABS DEAD saliendo del Black para empezar a adentrarnos en el Thrash. Y es que nos encontramos  con ese Thrash rápido y directo, con un sonido un poco más apagado que el resto de temas. Dos canciones que van a ir directas a nuestras cabezas, Continuity y Hesperia, que pertenecen a su recién estrenado «The Infection«.

Y del Thrash pasamos al Celtic  de los cordobeses MÖRRIGHAN poniendo el punto de tranquilidad. Creo que han escogido dos buenos temas, el primero (Cruithne) que pone un poco de tranquilidad a tanta destrucción anterior y en Cyndillan volvemos a esa calma, con esas guitarras melodiosas donde el violín lleva el peso de los temas y la cantante le da ese toque armónico.

Los siguientes escogidos son PERSEIDAN, que si por ahí todavía hay algún despistado que no los haya escuchado esta es una más que buena ocasión para hacerlo. Los temas escogidos han sido I Hate y Absence of Color in Postmortem, extraídos de su último trabajo «Inverse Time Cicles«, de los que dan buena muestra de ese estilo tan particular que tienen de reinventar el Thrash Metal.

Aragón nos muestra a PHOBOS PREACHER, del que escogen dos temas de su debut discografíco «Humanos«, un disco cargado de energía y mucha mala leche, cd del que se encargó de la crítica nuestro compañero Antonio Andrades y que puedes leer aquí. Los dos temas escogidos son Ahogado en mi Adicción y Lágrimas de Arena, Thrash metal del palo de DEICIDE o SEPULTURA.

El punto y final a tanta destrucción y agresividad lo ponen los andaluces PSYCHO, que son el broche perfecto, dos trallazos de Thrash Metal con un sonido a grupos como MEGADETH, METALLICA o incluso a SLAYER. Directo y sin parafernalias. Sus dos temas son God Against God y Tou Shalt Not Kill que te van a dejar sin aliento.

Asi es que, si dudas por algún momento en acudir a alguna de sus citas porque no conoces a sus bandas, esta es la ocasión perfecta para escucharlas ya que han escogido lo mejorcito de cada una. Con un buen sonido y una buena manera a la hora de mezclarlas, no sería justo decir de más a menos, porque es un disco al completo con mucha calidad musical. Una buena manera de presentar a las bandas. Solo echo de menos a un grupo, del que me imagino no han metido nada puesto que solo van a hacer una fecha en Zaragoza, pero hubiese estado muy bien por lo menos meter un tema de los gaditanos DIABOLUS IN EXTREMIS.   

No lo dudes, descarga el recopilatorio, escucha a las bandas y, si pasan cerca de tu ciudad no me cabe la menor duda de que vas a tener una buena dosis de metal extremo y con buena gente.

 firmayoly

 

Comparte:

One thought on “Recopilatorio BRUTAL SOUTH TOUR – s/t, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS