BRUTAL SLAUGHTER – Entrevista – 12/07/10

Enlaces:

No tenía ni idea de la existencia de BRUTAL SLAUGHTER hasta escucharles en el reconocido recopilatorio de Xtreem Music SPAIN KILLS, con un tema que me dejó con ganas de más. El grupo practica un black metal frio y salvaje mezclado con partes deathmetaleras y ya han editado un disco en estudio y un directo (ambos en descarga directa en myspace). Ahí no queda la cosa, ya que hay alguna demo que finalmente no se editó. Pero para saber por qué y saber algo más acerca del black metal de estos gaditanos, te animo a que leas la siguiente entrevista. Contactamos con su cantante, Chaospolikan.

brutalslaughter03

Subterráneo Heavy: ¡Saludos, Chaospolikan! Aquí ando escuchando a los germanos RUINS después de estar escuchando vuestro directo de 2009. Antes de nada te quiero dar las gracias por la posibilidad de realizarte esta entrevista, y preguntarte qué se escucha de fondo mientras contestas a mis preguntas.

Chaospolikan: Saludos, antes que nada quería agradeceros vuestro apoyo y contribución a la música mas independiente. Por aquí suena el clásico Lp »At The Heart Of Winter» de IMMORTAL.

Subterráneo Heavy: Antes de indagar un poco en el pasado de BRUTAL SLAUGHTER te tengo preparadas dos preguntas muy muy típicas, pero que ayudarán a quien lea esta entrevista a meterse en situación… ¿Cómo definirías el black metal de BRUTAL SLAUGHTER? ¿Cuáles son vuestras principales influencias? Sé que muchos grupos intentan renegar de posibles influencias pero es evidente que haberlas haylas en todos los ámbitos de la vida, y más en la música.

Chaospolikan: Creo que nuestra música se  puede catalogar en el black/death metal pero no en el black metal más clásico. Intentamos buscar una armonía entre ambos estilos que no se decante demasiado hacia ninguna de las dos vertientes, un cierto equilibrio que puede darte la posibilidad de tener tu propio sonido.

No me importa hablar de influencias porque es la música que escuchaste y sigues escuchando y sin duda te aportan inspiración, grandes bandas como NECROPHOBIC, DEICIDE,  IMMORTAL o MORBID ANGEL son las que nos han ayudado a crecer.

Subterráneo Heavy: La segunda es pedirte que nos comentes la actualidad de la banda, novedades, qué estáis haciendo ahora mismo etc, antes de hablar de vuestros discos.

Chaospolikan: En estos días andamos ultimando detalles para nuestra vuelta en directo este otoño, estamos intentando cerrar algunas fechas y nuestra intención es entrar en estudio este invierno para grabar nuestro segundo trabajo del que ya se ha compuesto más de la mitad.

brutalslaughter01Subterráneo Heavy: BRUTAL SLAUGHTER nace a finales de 2004 de las cenizas de varios grupos. ¿Qué grupos son estos? ¿Iban por la misma línea o estilo que BRUTAL SLAUGHTER?

Chaospolikan: Se trataba de antiguos proyectos que no llegaron a despegar del todo. Quizás RAIZES, de donde vienen Kharnack y Shedim, fue la formacion más destacada.

Era un metal pesado al estilo de MACHINE HEAD o PANTERA.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo son los primeros pasos de los SLAUGHTER’s? ¿Qué recordais de aquel debut en vivo en Cádiz en 2005?

Chaospolikan: Las primeras canciones eran muy death metaleras, muy agresivas y con poca melodía. Nuestro debut fue una buena toma de contacto, nos sirvió para dar el paso hacia algo mas profundo y comenzamos un periodo para conocernos más musicalmente y madurar como grupo.

Personalmente recuerdo que el dia del debut sentí muchas y variadas emociones, luego cuando me vi en video pude conocerme mejor encima de un escenario y mejorar muchas cosas. Conservo un buen recuerdo.

Subterráneo Heavy: Hasta 2007 no grabais nada, pero ese MCD que en principio grabáis, finalmente no se editó. ¿Cuáles fueron los motivos? ¿Tenéis pensado subirlo a myspace en el futuro, como habeis hecho con los dos discos posteriores?

Chaospolikan: Realmente conservamos grabaciones desde la primera canción que compusimos, aunque estas son algo mas caseras. Existen unas 8 canciones que nadie conoce.

El mini »The Sun Doesn’t Burn» no fue editado porque tuvimos problemas con el estudio por temas de profesionalidad. No demostraron estar a la altura de nuestras espectativas en la grabación y mezcla y  tuvimos que pedir a Demonized, del grupo de black metal gaditano FROZEN, que nos ayudara con las mezclas finales consiguiendo sacar el maximo partido posible a la fallida grabacion. Teníamos que editar algo con un mínimo de calidad y finalmente decidimos apostar por un nuevo disco y subir el mini a myspace durante un tiempo. Aún está disponible en el reproductor la cancion »the sun doesn’t burn». Es posible que en algun momento se pudiera poner en descarga directa.

Subterráneo Heavy: Un año después editáis vuestro álbum debut, «Seth’s Rise», ¿qué dijeron las críticas de él? ¿Qué recordáis de aquella grabación?

brutalslaughter02Chaospolikan: Teniendo en cuenta la poca promoción que ha recibido el album, debido a que todo es autoeditado y así cuesta más, creo que podemos estar contentos con el resultado, recibió buenas críticas haciéndonos sentir orgullosos de nuestro trabajo y nos dio la posibilidad de hacer buenos conciertos compartiendo cartel con buenas bandas.

La grabación fue larga, Se invirtió bastante tiempo para que todo quedara lo mejor posible. Lo que más recuerdo es las ganas que tenía de que llegara el momento de editarlo y comprobar el resultado.

Subterráneo Heavy: El disco se graba en los estudios La Resort (Puerto de Santa María, Cádiz) bajo las ordenes de Álvaro Brady. ¿Salísteis satisfechos con el sonido del disco?

Chaospolikan: Creo que siempre se puede mejorar, pero sin duda estamos muy contentos con el sonido que Brady consiguio en la mezcla final, con dedicación y profesionalidad.

Subterráneo Heavy: Aparte de este disco habéis grabado un directo en 2009. ¿En qué actuación o festival lo grabásteis? ¿Qué recordáis de aquel directo?

Chaospolikan: Fue en el Escenario Sur 2009, compartiendo cartel con la banda nacional HAMLET y algunos grupos gaditanos. Éramos el grupo más extremo de la noche y contábamos con una excelente infraestructura así que decidimos grabar el directo. Recuerdo que entre el público había un buen número que no suele escuchar metal extremo y me sorprendió que finalmente gustásemos incluso a parte de ese público. La gente estuvo entregada y dimos todo en el escenario, asi que creo que acertamos al grabar este »Fucking Alive».

Subterráneo Heavy: Hablando de directos sé que habéis actuado junto a los ANCIENT. ¿Qué recordáis del hecho de compartir escenario con una banda como esta? ¿Puedes contarnos alguna anécdota relacionada con esto? ¿Cómo son los ANCIENT en las distancias cortas?

Chaospolikan: Pudimos aprender mucho de unos músicos que llevan tantos años en este mundo, corriendo de un sitio a otro, y lo mejor de todo es que siguen siendo personas sencillas que no te miran por encima del hombro. Recuerdo que cuando llego Nick Barker lo primero que hizo fue saludar y pedirme un pitillo…(risas).

Subterráneo Heavy: Personalmente os conocí gracias al recopilatorio SPAIN KILLS. ¿Cómo surgió la posibilidad de grabar un tema para el recopilatorio? ¿Cómo se produjo el contacto entre Dave Rotten y vosotros?

Chaospolikan: Dave se puso en contacto con nosotros a través de myspace y nos propuso participar, no dudamos en hacerlo ya que la iniciativa del recopilatorio fue muy atractiva desde el principio. SPAIN KILLS es una gran muestra del buen momento del metal extremo.

Subterráneo Heavy: No es el único recopilatorio en el que aparecéis. ¿Nos puedes decir en qué otros discos habéis aparecido y cómo se produjeron los contactos para aparecer en ellos?

Chaospolikan: Con »Justice from the grave» estamos en el recopilatorio que edito frecuentemente Dfx Records, y que es de ambito nacional.

Y con »Architect of chaos» en el recopilatorio que esta a poco de ser editado de la mano de la discográfica finlandesa CASTAWAY RECORDS y en el que compartiremos disco con bandas a nivel mundial.

Ambas participaciones nos fueron propuestas atraves de la genial herramienta Myspace.

brutalslaughter04

Subterráneo Heavy: Respecto a vuestros dos discos, en estudio y en directo, ¿por qué decidís ponerlos en descarga gratuita en myspace? Supongo que es una buena opción, ya que actualmente no se compran discos desgraciadamente. ¿Cuántas copias físicas editasteis? ¿Cómo se pueden conseguir para quien reniegue del frio mp3?

Chaospolikan: Creo que mercado discográfico está muy saturado y en estos momentos BRUTAL SLAUGHTER lo que busca es hacer música para que la gente la pueda escuchar.Si alguien compra un disco, este será de IRON MAIDEN o METALLICA, pero ese no es nuestro camino, no buscamos hacernos ricos vendiendo música, lo que buscamos es provocar sentimientos en las personas que escuchan nuestra música.

Por esta razón ofrecemos gratis via internet, la gente puede escucharnos y conocernos, y si después de eso les apetece conseguir nuestro disco solo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de e-mail o comprarlo directamente en nuestros shows.

De »Seth’s Rise» se hicieron 300 copias y del directo »Fucking Alive» solo 80.

Subterráneo Heavy: Eso es todo por nuestra parte. Veo que tenéis una fecha cerrada en septiembre en Cádiz. Espero poder veros pronto por el centro. Os deseamos mucha suerte en el futuro y de nuevo te doy las gracias por contestar a mis preguntas. Las últimas líneas son tuyas…

Chaospolikan: Muchas gracias a ti por todo el apoyo y la posibilidad de salir en Subterraneo Heavy, ha sido un placer. Espero que pronto podamos encontrarnos y os deseo que sigais asi de bien. Un saludo para todas nuestras hordas, estaremos de vuelta el 10 de septiembre.

HAIL SATANAS.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS