BROTHERS TILL WE DIE – The thin line between death and immortality, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp Otro enlace

The thin line between death and immortalityCon más de 120 conciertos a sus espaldas, varios tours por España, y visitas al extranjero, BROTHERS TILL WE DIE estrenan el año sacando a la luz su primer LP, The thin line between death and immortality. 

Después de 4 años de vida, los madrileños regresan con más fuerza que nunca para demostrarnos de qué madera están hechos, y así poder deleitarnos con su nuevo e impecable trabajo. The thin line between death and immortality nace tras un año entero de esfuerzo y dedicación, compuesto por 12 temas devastadores.

El CD comienza con una breve y misteriosa introducción, ‘Survival or defeat’, para inmediatamente sorprendernos con el tema homónimo del álbum, donde las guitarras y la batería rompen con la paz de la primera canción. Felipe se abre paso entre los distintos instrumentos con su desgarradora y potente voz; parece como si de una lucha por alcanzar los oídos del oyente se tratase. Sin apenas respiro entre canción y canción, llegamos a ‘Hand to hand’, y a ‘Agony loves me’. La siguiente pieza del disco, ‘Facta non verba’, no tiene nada que envidiar a las anteriores. Nos encontramos ante uno de los temas más devastadores de su trabajo. ‘Back in the game’ es otro ejemplo donde demuestran todo su potencial; Pablo, a la batería, no le da un respiro a las baquetas.

‘Body.Mind.Soul’ se presenta brevemente a modo de interludio, para continuar con la enérgica 武士道 [Bushidō]’, donde las guitarras de Eduardo Mario no descansan.

Nos vamos acercando al final de la obra con la novena canción, ‘Deconstruction’. En ella, las guitarras vuelven a la carga, acompañadas por un bajo y una batería potentes. En mitad de dicho tema, aparece un corte significativo, en el cual todos los instrumentos relajan su ritmo, para destacar, nuevamente, esa voz tan desgarradora.

‘Delusional parasitosis’ ‘Echoes’ nos guían al final de The thin line between death and immortalityculminando con ‘October lullaby’, un temazo donde las guitarras dan juego y crean melodías distintas al resto de canciones. Se trata de una pieza que no solo cierra el álbum, sino que también nos deja con un agradable sabor de boca.

BROTHERS TILL WE DIE, superándose a sí mismos, nos dejan un CD que dará para hablar mucho durante este año. Una obra que desprende energía, potencia y ganas de arrasar ante el público.

firmaxenia

Comparte:

COMENTARIOS