BROKEN LINGERIE – Lying words (EP), 2014

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp Otro enlace

brokenlingerie01Desde Madrid llegan BROKEN LINGERIE, un grupo consolidado como tal a finales del año pasado y que en menos de seis meses ya se encuentran presentando su EP debut, sin duda, un crecimiento imparable. El sábado presentaron este EP en directo en la sala Maravillas de la capital y próximamente estarán tocando en Barcelona, seguro que estas dos son las primeras de las muchas fechas que próximamente harán por toda la península, porque talento les sobra, pero… ¿Qué tienen estas BROKEN LINGERIE para marcar diferencia en la escena nacional? Vamos a obviar lo evidente y pasemos a lo meramente musical. En este aperitivo de cinco canciones que nos presentan encontramos hard rock del de toda la vida con alguna influencia metálica y toques de rock alternativo, algo similar a lo que hacen las suecas CRUCIFIED BARBARA, que seguro que son una influencia para estas chicas.

«Crucified decay» y «Mile 69» tienen un buen riffeo y mucha melodía en las voces además de estribillos potentes y pegadizos. Uno de los elementos que a mí particularmente más me han gustado son los coros que hay hacia la mitad en ambos temas.

«Lying words» tiene una buena linea de bajo, un riffeo contundente y un gran solo de guitarra, mientras que «Confessions» es un tema más corto e intenso. Cierran con «Lose control» con influencias muy notorias de rock alternativo.

Primer EP de este grupo madrileño a las que le auguro un futuro prometedor. Quedaos con este nombre, que seguro que dentro de pocos años será uno de los grupos punteros de nuestra escena. Queda escrito.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS