BREATHLESS – Thrashumancy, 2011

Enlaces:

breathless01

BREATHLESS ofrecen Thrash metal tradicional, desde Palma de Mallorca, hasta tus oídos con su primer disco de larga duración “Thrashumancy”. Una pequeña joya editada por Xtreem Music. A pesar de llevar mucho tiempo dando guerra como banda, solo tenían editado un Ep grabado en 2007.Un disco esperado, que ya está aquí.

breathless02Este debut presenta 12 temas más una intro instrumental.

En los primeros 10 segundos del disco sabes lo que te vas a encontrar en el resto de temas. BREATHLESS son puro thrash, con regusto a finales de los ochenta. Buenos ritmos como bandera, solos incisivos y mucha caña en cada tema. “Nuclear Seas” lo demuestra.

En las cuestiones vocales, me inspiran a SLAYER o CORONER, versos acelerados al ritmo de una batería incesante. El tema homónimo “Thrashumancy”o “Slavery of the Masses”, son el ejemplo.

También hay tiempo para mostrar un parte más “heavy” en “Among Two Worlds of Lies”, con un solo depurado y un tiempo más moderado que en otras composiciones. Algo así también podemos verlo en “Pastors of Hell”. Un tema donde la fuerza reside en la parte rítmica, pero de forma más controlada, sin que prime la velocidad al ritmo. Un buen tema.

Las bandas thrash de calidad, como es el caso, tienen tener un repertorio de riff interesantísimo, aunque siempre la música breathless03suele primar sobre el texto, siempre se agradece, o es mi caso, temas instrumentales, Donde no hay objetivo lingüístico y es música por música, y es donde este tipo de grupos muestras hasta donde pueden llegar. BREATHLESS nos obsequian con dos temas (“El 5º Mafioso”, “Ramiro Has a Gun”) exentos de voz, pero cargados ritmo, y donde sobre todo destaca una batería que en otras ocasiones queda tapada en algún registro más grave.

“Penelaster” es un tema diferente, que muestra la versatilidad de la banda. Que podría esbozar un leve aire a ANNHILATOR en algún cambio repentino en la forma de la canción.

La banda deja rienda suelta a su parte más speed en el último tema “Deadly Sessions”, donde la velocidad prima sobre cualquier otra cosa, incitando al desparrame en el directo.

La portada de primera, de mano de Juanjo Castellano, ilustrador que se está haciendo su hueco en el panorama extremo, trabajando con bandas como INCANTATION, DEMONCY, AVENGER, HACAVITZ, VOMITORY y un largo etc.

breathless04

La producción es una de las grandes ventajas del disco, ya que permite apreciar a la perfección cada uno de los detalles del disco, por lo cual podemos disfrutar de un thrash clásico con un buen sonido. Por otra parte no tiene el exceso de depuración que se presenta en otras obras y que conserva el gusto por las producciones del pasado. Un acierto, en definitiva.

Un disco de alta calidad, que hará agitar las cabezas a los fanáticos del thrash metal.

Componentes:

Eduardo Moreno – Guitarra y Voces
Oscar ‘Nazareno’ – Guitarra
Joan Font – Batería
Javi – Bajo

Tracklist:

01.Faceless Perspective (intro)
02.Nuclear Seas
03.Thrashumancy
04.Slavery of the Masses
05.El 5º Mafioso (inst.)
06.Among Two Worlds of Lies
07.Anoxia
08.Pastors of Hell
09.Penelaster
10.Arrass Attack!!
11.Ramiro Has a Gun (inst.)
12.Storming for Vengeance
13.Deadly Sessions (outro)

firmapatillas
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS