BREAK YOUR SOUL – Opening, 2012

Enlaces: Web Oficial

Joven banda en el terreno de sus componentes, y también en la carrera musical. Estos chicos empiezan por el año 2011, con las ideas de mostrar algo más que los típicos argumentos del Metal: satánicos, vampiros, destrucción total, etc.,para dar un aire positivo al mundo con sus composiciones. Deciden expresarse en forma de Death/Thrash Metal, de enfoque contemporáneo en su música, y en las letras hablar de: animales totémicos, de sus bosques mediterráneos,  como metáfora del último alarido de sus hermanos animales, árboles, madre natura, etc., en contra de la decadente y corrupta e irrespetuosa sociedad.

Con todo esto sacan una Demo, con tres cortes, aunque existe una tirada en Cd donde se incluye dos versiones ¿Adivinas? : “Pursuit of Vikings” de Amon Amarth y  “Nemesis” de Arch Enemy . Por aquí mandaron solo el disco con sus tres cortes, una lastima. Esta Demo autoeditada por la propia banda se abre con un tema cantado en Castellano. Bajo el nombre “¿Dónde Esta?”, el cual me parece un corte potente, bajo un manto de riffs con bastante energía, se nota la influencia de bandas suecas. No llega a explotar en demasiada rabia, controlándose, y  se mantiene una buena tensión de Metal, entre los mundos del Thrash/Death.

 

El próximo tema en desarrollarse es “What’s Make You Stay In”, más pegadizo y melódico que el anterior, donde se nota de sobre manera su influencia. Aunque yo percibo una bajada de fuerza, y creo que se lo debo al cambio de cantar del Castellano al Ingles. Para nada se lo achaco a la voz de la banda: Irving Bravo, que hace un trabajo estupendo en toda la Demo. Me quedo también con el solo de guitarra al final del tema.

Cerrando con el tema “Mortal Jail”, de orientación más pesada, con unos buenos riffs de guitarra que recorren el tema. Aunque el pero de este tema, y más o menos me pasaba en el anterior, es el sonido sacado a la batería. Que en muchos momentos parece sonar a una caja de ritmos. Pensando que una banda de este corte debería sonar más natural y menos mecánica. La pena de esta pista es que dura muy poco, dejándote con ganas de rascar más en su estructura.

Me gusta la propuesta de la banda y su actitud ante todo. Desarrollando un buen trabajo desde que empezaron. Con solo un año, como mucho dos de carrera, han desarrollado una línea interesante, con personalidad en lo referente que se suele llevar en España. Con una web propia, una Demo que pinta buenas formas. Esperaremos que les depara el futuro, aunque si siguen con esta constancia y van puliendo sonido, estaremos delante de una buena promesa.

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS