BREAK YOUR SOUL – 2nd Movement (adelanto) , 2012

Enlaces: Facebook

Vuelven a la carga la banda de Villena (Alicante) BREAK YOUR SOUL. En esta ocasión, y después de mostrarnos  su demo, reseñada en esta web, donde desgranaban 3 cortes de propia cosecha, más dos versiones. Como decía, la banda nos acerca en formato Cd, un tema llamado “I Am… You are!”, corte que representa un adelanto de lo que será su disco debut “2nd Movement”, que seguramente tienen pensado editar para el año 2013 que en breve entrará en nuestras vidas.

Creo ver en este tema un paso más en su visión personal, encontrando una producción mucho más pulida, que da a la banda más potencialidad, aunque en algún momentos satura un poco. Por ejemplo en la entrada del tema con la voz grave de  Irving Bravo, apoyada por doble pedal y contundencia en las baquetas de Eduardo Brotons llegan a saturar, quizás por un elevado volumen en las líneas, se repite en algunas ocasiones en el desarrollo del tema, sobre todo en los momentos contundentes.

Aunque en este aspecto han ganado en positivismo, sobre todo a la hora de escuchar la batería, que ya no me suena a programación, la banda sigue adaptando esos cambios contundentes con melodías en la guitarras de orientación sueca, que mantiene un equilibrio idóneo entre brutalidad de un Death y un sonido más controlado en riffs como el Thrash. En la anterior reseña de su Demo vi actitud e intento de parecer una banda original, creo haber acertado viendo el resultado con este adelanto “I Am… You are!”, un nuevo paso firme para esta banda de Alicante que mantiene sus ideas claras a la hora de hace música extrema. Espero que su disco debut “2nd Movement” no se resuma a un solo tema y que merezca ser escuchado en su totalidad.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS