BRAIN FOG (CAN) – The weedzard, 2020

Enlaces:

Portada del album The Weedzard de Brain FogVamos a ser sinceros desde un principio. No tenia demasiadas expectativas al traer a BRAIN FOG a Subterráneo Webzine. ¿Los motivos? Las nulas referencias y su nula promoción daba a entender lo que era más que evidente. Son una banda amateur que está empezando y con escasos recursos (por no decir ninguno) a su alcance. Lejos de amedrentarme, me parecieron lo suficientemente interesantes como para zambullirme en este debut de dos temas. Al fin y al cabo siento predilección por estos grupos de doom, stoner y sludge con temática fumeta. Aparte de eso los comienzos son difíciles, y a mí, que de bueno parezco tonto, me pareció bien darles algo de cobertura ya que ellos no ponen o no pueden poner de su parte.

No voy a mentir, lo he escuchado una buen numero de veces y la sensación es siempre es la misma. Son dos temas que de por sí están bien sin más, pero que no terminan de explotar ni despegar por una evidente falta de tablas de los integrantes y una serie de otros motivos. Esto no significa que estemos ante algo infumable, sino algo que carece de algunos detalles imprescindibles para que estas propuestas entren bien al cuerpo. No obstante se puede disfrutar siempre que no seas exigente, estés dispuesto a perder algo tiempo y conectes con la música con o sin sustancias ilegales de por medio.

Para empezar creo que tienen que aclarar por dónde tirar o, en su defecto, saber conjugar mejor los dos estilos por los que se mueven, porque si bien se mueven como pez en el agua por ambos creo que donde realmente destacan es en texturas stoner, como se puede ver en «Granja golem«, aunque es defendible que en un EP de dos temas quieran abarcar dos de sus facetas. Al fin al cabo esto es una carta presentación y hay que mostrar todo el arsenal. Aparte de eso la producción del disco es muy cochambrosa, como manda el canon, pero no ayuda degustarlo bien. Esto es debido a que suena demasiado tosca incluso para lo que se trata, y cuando eso pasa en un disco de este estilo mal vamos. Con una producción mas orgánica, cavernosa y un poquito mas nítida hubiera ganado muchos puntos. El último defecto es que suenan demasiado genéricos incluso para un genero cuadriculado como este, lo que no tiene por qué ser malo necesariamente, pero es que hasta dentro de lo genérico hay bandas del mismo palo haciendo cosas mucho mejores actualmente.

BRAIN FOG tiene madera para ser una banda decente dentro de este mundillo, pero mucho tienen que mejorar si quieren tener algo serio que decir. Más vale que despejen su mente de la niebla producida por la sustancia a la que rinden pleitesía, o que en su defecto inhalen mas «niebla» para que llegue a su cerebro y reflexionen sobre los pasos que tienen que dar en el dulce y embriagador sopor del humo.

Comparte:

COMENTARIOS