Bonebreaker Fest – Entrevista – 11/08/2017

Enlaces: Facebook Otro enlace

Galicia y verano son sinónimos de festivales. Y este año surge uno nuevo para el 26 de agosto: el Bonebreaker Fest, en Mondariz (Pontevedra). Tocarán CHALLENGE, THE DEAD ACADEMY, RECLUSIVE, KINGS OF THE BEACH, SALVAJE, FACED OUT, SLURM y OUTCAST. Y como en Subterráneo nos gusta enterarnos de todas las novedades, entrevistamos a la organización.

Subterráneo Webzine: Vamos a comenzar por lo más básico antes de nada: la fecha la organizáis desde Cold War Crew y Pozo Promotions. Contadnos un poco en esta introducción: ¿Quiénes sois estas organizaciones y qué hacéis en vuestra comunidad?

Bonebreaker Fest: Los organizadores de este evento somos un conjunto de gente proveniente de dos crews locales (Pozo y Cold War Crew) junto a miembros de bandas locales de la zona de Pontevedra como pueden ser TURN TO DUST, FACED OUT o SLURM.

Subterráneo Webzine: Lo que más llama la atención es que cambiáis el emplazamiento del festival del clásico escenario y explanada, o de una sala de conciertos, a un skatepark (Mondaka). ¿Cómo surge esta idea? ¿Era algo que llevaba tiempo en vuestra cabeza o simplemente surgió así?

Bonebreaker Fest: Esta idea es una continuación del concepto iniciado por Pozo Promotions unos años atrás del llamado Core Fest (de hecho una de sus ediciones tuvo la acampada de planteamiento). Nos quisimos juntar para retomar este concepto este verano y el skate siempre es un punto extra de diversión en estos eventos, por lo cual planteamos conducirlo a este concepto para variar del típico concierto en sala local

Subterráneo Webzine: Aprovechando las instalaciones y el espíritu del festival, habéis organizado una competición de skate. Contadnos un poco más… ¿Qué tienen que hacer aquéllos que quieran participar? ¿Será solo modalidad skate o contaréis con otras como el patinaje (refiriéndome a patines)?

Bonebreaker Fest: La competición de skate estará basada en dos rondas con treinta participantes de máxima. Los interesados deberán anotarse hablando con los organizadores o enviando nombre y DNI a los correos coldwarxcrew@gmail.com o pozoproms@gmail.com. La competición será exclusivamente de skate (modalidad para la cual está ideado el skatepark de Mondaka).

Subterráneo Webzine: Y para la gente que no quiera competir… ¿Habrá tiempo destinado al uso libre del skatepark Mondaka?

Bonebreaker Fest: Por supuesto, antes de la primera ronda de la competición habrá un tiempo de patinada libre para el disfrute de los asistentes; además entre las dos siguientes rondas habrá una segunda tanda de patinada libre con la modalidad “truco por bebida”.

Subterráneo Webzine: Hablemos de los grupos, ocho bandas de estilos cercanos al hardcore y al punk venidas de puntos diversos de la península. Explicadnos brevemente qué se encontrará el público la noche del 26. ¿Deberán ir con las pilas bien cargadas para darlo todo? ¿Apostáis por todas por igual o alguna será especialmente sorprendente para los asistentes?

Bonebreaker Fest: A escasas tres semanas del evento los miembros de las ocho bandas están deseando pisar Mondaka para arrasar con todo. Aconsejamos a la gente que venga con tantas energías como ellos, que la velada promete ser intensa. Yo destacaría de las bandas nacionales a RECLUSIVEquienes se vienen desde Málaga para debutar en tierras gallegas, una banda joven que reviven el estilo de bandas de hardcore más old school como STRIFE.

De las dos bandas portuguesas destacaría a la banda de punk rock THE DEAD ACADEMY, ritmos rápidos, macarras y muy bailables para amenizar la noche.

Subterráneo Webzine: Sabemos que habrá puestos de diferentes establecimientos con material a la venta. ¿De qué locales o marcas tendremos representación dentro del festival?

Bonebreaker Fest: Ahora mismo contaremos con un stand de la joven marca coruñesa Loudnuke, quienes presentarán el diseño de su nueva camiseta en el festival. Contaremos además con un stand de The Piston Urban Shop, quienes llevarán material de la tienda para poner a la venta y como siempre se enrollan dándonos material para dar en premio/sortear entre el público.

Y además confirmamos ayer que nuestros amigos de Málaga suben con su distro Angry & Hungry por lo cual también podréis comprar gran variedad de casettes, vinilos… a un precio más que competente.Subterráneo Webzine: Estoy muy de acuerdo con vuestra filosofía de evitar la contaminación y por la reutilización de los vasos. Para conseguirlo, habéis anunciado recipientes del propio Bonebreaker Fest a un módico precio. Su diseño va en la misma línea que el del cartel, ¿quién se ha encargado de este trabajo?

Bonebreaker Fest: El diseño del vaso va a ser totalmente en la línea del cartel que hemos presentado esta semana, mencionando a ambas crews y por supuesto a la gente de Mondaka, que sin ellos esto no sería posible. El diseño de este vaso fue obra de Alex López de FACED OUT en colaboración con Fello Taboada de OUTCAST.

Subterráneo Webzine: Van a ser muchas horas de festival abriendo puertas a las 13:00 horas, para vivirlas al máximo entre deporte y música. ¿Habrá barra para repostar cuando se necesite? ¿Alguna otra facilidad a tener en cuenta por el público?

Bonebreaker Fest: Gracias a la gente de Mondaka la barra es algo que no podía faltar. Durante el evento podréis adquirir tanto bebidas a precios populares como comida para estar bien provisto.

Subterráneo Webzine: Sabemos que contáis con zona de acampada gratuita. ¿Hará falta reservar plaza o el que primero llega se lo queda? ¿Será lo bastante amplia como para meter a todo el público que se espera para la fecha?

Bonebreaker Fest: La zona de acampada está destinada a los asistentes al festival y cuenta con el espacio suficiente para acoger a los asistentes que esperamos en esta primera edición.

Subterráneo Webzine: Vamos a pasar a un terreno “un paso más allá”. ¿De dónde sale la idea de este Bonebreaker Fest? ¿Cuánto tiempo habéis necesitado para llevar a cabo la planificación completa del festival?

Bonebreaker Fest: Como ya comentamos más arriba, la idea para este Bonebreaker Fest podría considerarse una evolución directa del Core Fest que se celebraba en Redondela. La planificación del festival desde su planteamiento en idea hasta su puesta en marcha física fue un trabajo cercano a los seis meses de ideas y trabajo.

Subterráneo Webzine: Y mirando hacia el resto de festivales, ¿tenéis algún referente al que busquéis igualar? ¿Tenéis pensado repetir el festival en otras ocasiones o es demasiado temprano para hablar del tema?

Bonebreaker Fest: Realmente este festival es una iniciativa DIY por completo por lo tanto no podríamos poneros como referente un festival más grande. La idea inicial sería repetirlo en más ocasiones, pero primero lo ideal es ver cómo sale esta primera edición.

Subterráneo Webzine: Como última pregunta toca hablar de economía. Comentadnos a qué precio están las entradas, si están a la venta de forma anticipada o habrá en puerta, y dónde se pueden adquirir en el primer caso.

Bonebreaker Fest: Las entradas para todo lo ofrecido están a 10 euros de manera anticipada, las cuales podéis comprar en Honky Tonk Discos en Vigo, o hablando con cualquier miembro de Pozo Promotions o Cold War Crew. Además podéis, con vuestro nombre y DNI, reservarlas en los correos coldwarxcrew@gmail.com o pozoproms@gmail.com. Por supuesto, habrá entradas en puerta por un módico precio de 12 euros para quien quiera comprarlas en el día.

Subterráneo Webzine: ¡Y hasta aquí nuestro interrogatorio! ¿Queréis comentarnos algo más? ¡Aprovechad para animar a la gente a pasar un buen rato el 26 de agosto! Yo por mi parte me despido ya, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!

Bonebreaker Fest: Muchas gracias por la entrevista y el interés puesto.

Comparte:

COMENTARIOS