BOLU2 DEATH – Dualitas, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

bolu2death06Los onubenses BOLU2 DEATH editan su tercer larga duración, Dualitas, a través de Necromance Records. Anteriormente ya editaron Quenodecaiga (EP, 2009), Avíate (2011) y Mastica tus dientes (2013).

La banda ha ido abriéndose paso en la escena hardcore de nuestro país con su original estilo, bautizado como flamencore, ya que en sus trabajos anteriores imprimieron en muchos temas ritmos o voces que fusionaban el metalcore con el flamenco. En este Dualitas lo hacen en menor medida, encontramos esta huella casi exclusivamente en “Hasta fallecer” y  poco más.  Parece que han dejado a un lado esa etiqueta para centrarse más en el metal, abusando eso sí de la música electrónica.

Las letras mezclan inglés y español indistintamente, es más, en un mismo tema hay partes en cada uno de los idiomas. Sinceramente, pensé que no me iba a gustar pero no queda mal.

En cuanto a las composiciones, hay como dos partes en el disco, los primeros cortes son más brutos y más metaleros, como “Ahora mando yo“, “Dualitas” o “#Shit“, donde no cesan las guitarras contundentes, los ritmos beatdown y las voces guturales, sin faltar las partes más melódicas propias de estos estilos de vanguardia. “Jugando a ser dios” y “Eternidad” me han parecido los más cañeros del disco.

En contra, los temas a partir de “Dance-core party“, se vuelven, como su propio nombre indica, más dance y predominan los arreglos que mezclan las guitarras con la música electrónica. Sucede lo mismo con “Love song” y “Hate song“, mucho sampler. Personalmente no me llegan este tipo de composiciones, pero he de reconocer que a pesar de las mezclas, no pierden la esencia del sonido de la banda, ni desentonan con los temas del inicio del disco que sí que me han gustado más.

Sin duda este trabajo consolida a BOLU2 DEATH dentro de la escena y con una promoción correcta puede darles un lugar más que privilegiado dentro del hardcore underground.

2firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS