BLOODYCLERKS – No Sun after the Strom, 2010

Enlaces:

bloodyclerks01

BLOODYCLERKS es un grupo alicantino  de gran trayectoria, su debut fue en el 98, que tras cambios de formación y la reestructuración del propio concepto del grupo resurge tras siete años desde su último lanzamiento discográfico con “No Sun after the Strom”, un trabajo autoeditado que no dejará indiferente.

bloodyclerks02Un disco complejo de definir, por su multidisciplinaridad musical, pero que intentaré aproximarme diciendo que es una música oscura, cercana al doom en una ocasiones, al black o al death en otras, pero todo con un corte actual.

El disco comienza con “Delusion”  una intro instrumental de piano, muy dark ambient que pronto desemboca en el segundo corte  “Silence, & It’s Embrace” un tema muy cercano al doom en su primera parte con guitarras muy pesadas, con acompañamiento de piano, pero que posteriormente se acelera mostrando una parte más death, la más propia del grupo. Se intercalan vocales de la segunda voz del grupo, el  guitarrista Vicente Iborra que le da mayor dinamismo a la canción.bloodyclerks03

En tercer lugar sigue “Breathe”,  la cual abre con un riff de inicio  bastante bueno, para dejarnos con la voz desgarrada del también bajista  Oscar Carpio que pronto se vuelve apoyar en la voz auxiliar. Un tema más rápido que el anterior, donde se deja protagonismo a las voces y a las guitarras, estando el teclado, dirigido por Vicente Pascual en un estrato más atmosférico que anteriormente.

Sigue “Stormbringer Butterfly”  uno de los temas que muestra el amplio registro de este grupo, ya que aunque comienza en la dinámica más agresiva del grupo, pronto gira a un punto más melódico, pausado y otra vez muy atmosférico. Es un  corte más moderno y actual que los anteriores.

“Decadence”  es un corte instrumental, donde se vuelve a mostrar un teclado atmosférico de corte más electrónico que en otras ocasiones.

bloodyclerks04Tras el receso  vuelven con “Autumn Dream Of Black Tears”  donde vuelven a su vertiente más doom, no solo musical, sino que esta vez también se suma la voz, desgarrada, pero más pesada  y oscura que en el pasado, hace una composición magnifica aliñada posteriormente con un juego de guitarras que puntualmente queda genial. Sin dudarlo es uno de los temas que más me ha gustado.

Proseguimos la escucha con “Ephemeral”  otro corte instrumental similar a “Decadence”, atmosférico, breve y oscuro.

 “Conflict In No-Man’s Land” comienza con un ritmo trepidante propio de cualquier banda de black, desde luego tocan todos los palos. Esta es una canción de guitarra como bandera, donde Santi  Lloret y Vicente Iborra pueden tomar algo de velocidad e incluso dejarnos algún solo, mas elaborado que en temas anteriores, donde apreciamos que aunque sean un grupo atmosférico y rítmico nos pueden sorprender con elementos más rápido. Un tema también bastante bueno.bloodyclerks05

 “Staring At The Gloom” es lo siguiente en sonar, donde vuelven a mostrarse cercanos al doom, pero no esta vez haciendo un uso mayor de la voz más melódica del grupo, mostrándose contundentes, pero menos agresivos que anteriormente. Es un tema bastante variado, resumen del grupo en sí, que muestra las partes más contundente, pero que sin embargo finaliza de una forma más progresiva, comienzan lentos, pero acaban rápido, en fin, creo que es un tema reflejo del grupo.

Como preámbulo al final del disco encontramos otro tema instrumental llamado “Host”, similar en espíritu a sus predecesores, pero esta vez dejando de lado el carácter instrumental ( a medio tema) para dejarnos con una melodía de piano. Sorprende y agradable. Genial, sin más.

bloodyclerks06Y como todo lo bueno tiene un fin, llega ” The Mountain Of Lost Desires” otro tema  mezcolanza, que muestra todos los elementos del grupo, aunque quizá en este tema no han conseguido la frescura de temas anteriores, aunque vuelven a sorprender con su calidad musical.

 En resumen “No Sun after the Strom” es un disco interesantísimo, que merece la pena escuchar, de un grupo que desde luego se implica en su música, detallista y que saben sobreponerse a la adversidad, el grupo tras una intense búsqueda no consiguieron encontrar batería antes de grabar este disco, por lo que la batería ha sido programada por el grupo. Otra pequeña muestra del grado de implicación de BLOODYCLERKS es  el ark book, diseñado también por el teclista de la banda, que hace que la música y el diseño se complementen de mayor forma, ya que procede de los mismos autores.

 

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS