BLOODSHED´ZINE – #4

Enlaces: Web Oficial Facebook

Este número cuatro es el primer ejemplar de BLOODSHED´ZINE que cae en mis manos, siendo así, os dejo mis impresiones acerca del mismo.

El cuarto número, presenta los siguientes contenidos, divididos en dos tomos:

Tomo I

Entrevistas a bandas como  ZINVMM, UR, WERTHER, CARO DATA VERMIBUS, IVÁN MANZANO (POENARIAN MIST, DOM). Las entrevistas son el eje principal de este primer tomo. Me han resultado sumamente interesantes, tanto en el desarrollo de la misma, como en la elección de las bandas. Ha contado con bastantes one man band entre ellas, y como digo dan mucho cuerpo a la publicación.

Otro apartado bastante interesante es el que se ha contado con redactores de distintos medios, para que hablaran, justamente de eso, de los medios de comunicación en el mundo del metal. Se buscaba una perspectiva en primera persona, para lo que se ha contado con  T0p0 (SUBTERRÁNEO HEAVY, esta misma casa), Martín Moreno (NOIZZ webzine) y Malefactor Rex Martyrium (PANTOKRATOR’ZINE). Estaba pensado que participara también un representante de NECROMANCE, pero mientras se preparaba el número, el espacio web cerró sus puertas. Aun así, quedan cuatro interesantes visiones sobre el tema.

Siguiendo con los contenidos del primer tomo, Historias de Enterrador” cuenta un singular asesinato, motivado por el consumo de drogas que llevó acabó “El caníbal” en Miami. Una sección bastante peculiar, pero también muy interesante, por qué no, que concreta muchos datos sobre la droga en sí, resultando muy pedagógica. En “Magia negra y satanismo” se da otro testimonio personal sobre la visión de estos aspectos. 

Por último en este tomo, la “La Delgada Línea Roja” es una recopilación de frases, de las que estimulan el pensamiento, desde un punto de vista muy oscuro. La auténtica lástima es que no cuentan con los nombres de sus autores.

Tomo II

En el segundo tomo se cuenta con infinidad de reseñas sobre fanzines, cd´s, vinilos, etc. de cantidad de bandas. Las reseñas son extensas y con lenguaje directo que no da lugar a ambigüedades ni malos entendidos.

Y con esto se completan las  68 páginas de este BLOODSHED´ZINE número cuatro.

De forma global, decir que el fanzine presenta unos contenidos interesantes y bastantes completos en un formato A5, dividido en dos tomos, que lo hacen muy cómodo de leer.

Si  hubiera que poner alguna falta, y creo que hay que hacerlo, es el simplismo de la maquetación, la cual desluce bastante la publicación. Bien es cierto, que resulta muy cómodo a la vista, pero tengo comprobado por activa y por pasiva, que todos los lectores de ´zines, disfrutamos más de un número, cuando se trabaja la estética tanto como el contenido. A excepción de esto, muy recomendable.

 

Comparte:

One thought on “BLOODSHED´ZINE – #4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS